Tecnología -

DATOS DE USUARIOS

Google adelanta a abril el cierre de Google+ tras hallar un nuevo fallo

La multinacional estadounidense ha detectado un error de software que expuso información privada de 52,5 millones de usuarios. La fecha de cierre inicialmente prevista are agosto de 2019.

Google. Foto de archivo: EFE
Google
Google. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Googlek apirilera aurreratu du Google+ sare sozialaren itxiera

La multinacional estadounidense Google ha anunciado que ha decidido adelantar el cierre definitivo de su red social Google+ de agosto de 2019 a abril tras detectar un nuevo fallo de seguridad que expuso información privada de 52,5 millones de usuarios.

"Con el hallazgo de este nuevo error de software, hemos decidido acelerar la clausura de Google+ de agosto de 2019 (fecha inicialmente prevista) a abril de 2019", indicó en el blog de la compañía el vicepresidente de gestión de producto de Google, David Thacker.

"Pese a que reconocemos que hay implicaciones para los desarrolladores, queremos garantizar la protección de nuestros usuarios. Hemos empezado el proceso de notificar a los afectados por el fallo", añadió.

Los datos personales de los 52,5 millones de internautas que quedaron expuestos a desarrolladores por error (incluso en caso de que el usuario tuviese configurada la cuenta como privada) fueron sus nombres, direcciones de correo electrónico, empleo y edad.

Los datos permanecieron expuestos entre el 7 de noviembre (fecha en la que Google lanzó una actualización de software responsable del fallo) y el 13 de ese mismo mes, seis días después, cuando la empresa encontró el error y lo remedió.

La compañía aseguró no tener constancia de que durante ese tiempo se hubiesen producido robos de información por parte de terceras partes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología Google noticias Titulares de Noticias Noticias Qué pasa con el internet hoy