Tecnología -

En euskera y castellano

Kaixo.com crea los portales de 67 localidades de la CAV y Navarra

En ellos, el usuario podrá acceder a un directorio con más de 110.000 empresas y comercios, noticias, un callejero de la localidad y la agenda cultural y deportiva del pueblo o ciudad escogido.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portal de Internet kaixo.com ha creado los portales municipales de más de 60 localidades de la CAV, Navarra e Iparralde. En los citados portales, el usuario tendrá acceso a diversos servicios: un directorio de empresas y comercios (compuesto por un total de 110.000 negocios), noticias, un callejero, agenda cultural y deportiva, el tiempo, vídeos, fotos o las páginas blancas del pueblo o ciudad que haya escogido.

Casi 30 localidades de Bizkaia, más de 20 de Gipuzkoa, 9 de Navarra, 5 de Álava y 2 de Iparralde cuentan ya con su portal municipal en kaixo.com. Además de las capitales de cada territorio (Bilbao, Donostia-San Sebastián, Pamplona/Iruña y Vitoria-Gasteiz, junto con Baiona), lugares como Barakaldo, Getxo, Portugalete, Irun, Eibar, Tolosa, Errenteria, Tudela, Barañáin, Estella, Llodio, Amurrio o Biarritz, entre otros, ya disponen de un portal en el buscador.

Kaixo.com detecta, de manera automática, el idioma del navegador, con lo que ofrece al usuario la posibilidad de desenvolverse tanto en euskera como en castellano; ha creado, además, un sencillo sistema de publicación de información, para que el ciudadano pueda dar a conocer su empresa o asociación, así como las actividades que se realizan en ellos. La gente, incluso, puede administrar su propio municipio. El buscador kaixo.com está integrado, además, en redes sociales, como Facebook o Twitter.

Kaixo.com nació en 1997, y fue, en su momento, el primer buscador vasco en Internet; su pretensión siempre ha sido la de ofrecer contenidos y servicios gratuitos en euskera y en castellano, y, con los nuevos portales municipales, avanza en esta filosofía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas