Tecnología -

Redes sociales

Caída de Facebook, WhatsApp e Instagram a nivel mundial

Usuarios de diferentes países reportan que no pueden acceder a estas redes sociales.

Foto: EiTB
Foto: EiTB
Foto: EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Facebook, WhatsApp eta Instagram erori egin dira hainbat herrialdetan

Las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp, las pertenecientes a Facebook, están registrando en la tarde de este miércoles, y desde las 17:00, problemas de conexión a nivel global tanto desde su versión web de escritorio como desde sus aplicaciones, según reportan sus usuarios desde los sitios Outage Report y Downdetector.

ACTUALIZACIÓN 14/03/2019: Restablecido el servicio de Facebook, Instagram y Whatsapp

En ambos casos, los problemas de conexión han comenzado a advertirse poco antes de las 17:00 (hora de Euskadi), y han tenido una especial incidencia en Reino Unido y en la costa este de Estados Unidos.

En el caso de Instagram, los usuarios sufren especialmente problemas al no poder conectarse desde la aplicación móvil, en un 32% de los casos, seguida de la imposibilidad de subir fotografías, que afecta al 24% de los reportes, según Outage Report.

Los problemas de Facebook, por su parte, ha tenido una mayor incidencia en los accesos a través de la web, algo que según Outage Report ha tenido impacto en el 35% de usuarios afectados, mientras que el 17 por ciento asegura no poder escribir publicaciones y el 14 por ciento dice no poder registrarse.

En cuanto a WhatsApp, la app de mensajería instantánea ha comenzado a sufrir problemas de conexión horas después.

En diferentes puntos de Euskadi, como en Bilbao y alrededores, también se encuentra caído el servicio de Facebook e Instragram, según ha podido constatar eitb.eus, aunque las incidencias de WhatsApp a priori parecen menores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Qué pasa con Facebook Tecnología Novedades de Redes Sociales Novedades Instagram Internet Noticias de Apps Hoy noticias Whatsapp problemas hoy 2024 Titulares del día