Tecnología -

Fiesta informática

Gipuzkoa Encounter reúne a 600 participantes

La edición de 2019 está especialmente orientada a la seguridad informática e incluirá charlas y talleres gratuitos del 22 al 24 de marzo.

La edición de 2019 está especialmente orientada a la seguridad informática. Foto: Gipuzkoa Encounter
Gipuzkoa Encounter
La edición de 2019 está especialmente orientada a la seguridad informática. Foto: Gipuzkoa Encounter

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 600 lagun inguru bilduko ditu gaurtik aurrera Gipuzkoa Encounter topaketak

Unas 600 personas participarán, entre este viernes y el domingo, en la XIII Gipuzkoa Encounter en Tolosa, un evento tecnológico que "se reivindica como una gigantesca aula formativa" este año, según ha explicado el director de Innovación e Internacionalización de la Diputación de Gipuzkoa, Antton Tomasena.

Tan sólo 2,1 segundos fueron necesarios para agotar las 400 plazas con ordenador habilitadas para esta edición.

Según informó la Fundación Euskaltel Konekta, organizadora del evento, la inscripción de este año ha batido el récord de 2018, cuando la reserva de puestos duró 15 segundos.

El sistema informático de la web de la Gipuzkoa Encounter fue capaz de gestionar los cientos de solicitudes simultáneas y asignar plaza a 400 afortunados en un tiempo récord, mientras que el resto podrá acudir a la fiesta con el pase de día o como visitante, con acceso a la zona "Opengune".

La edición de 2019 está especialmente orientada a la seguridad informática e incluirá charlas y talleres gratuitos para formar a los participantes sobre cómo evitar riesgos tanto en ordenadores como en teléfonos móviles.

Competiciones de arte digital, hardware y software, videojuegos, conferencias y otras actividades formarán parte también de la oferta del evento, que reunirá en el polideportivo a unos 600 participantes, con puesto de ordenador y pases de día, aunque también estará abierto al público en general.

El Ayuntamiento de la localidad, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco y el Grupo Spri colaboran en la organización de este evento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología hoy Gipuzkoa Tolosa País Vasco últimas noticias Redes Sociales Noticias Bizkaia sucesos Hoy noticias Euskal Encounter Bilbao Videojuegos Qué pasa con el internet hoy Gipuzkoa Encounter