Tecnología -

Comunicado

Facebook excluye al independentismo vasco de su veto a los contenidos supremacistas

La red social prohibirá en sus plataformas, a partir de la semana que viene, elogios y apoyos al nacionalismo y al separatismo blanco, pero no al independentismo vasco.

Comunicado de Facebook. Foto: eitb.eus
Comunicado de Facebook
Comunicado de Facebook. Foto: eitb.eus

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Facebookek betoa jarriko die eduki supremazistei, ez euskal independentismoari

Facebook ha anunciado este miércoles que la próxima semana comenzará a aplicar una prohibición sobre "los elogios, el apoyo y la representación del nacionalismo blanco y el separatismo blanco" en Facebook e Instagram, y ha realizado una distinción entre el nacionalismo blanco y el separatismo ligado al supremacismo blanco y grupos de odio organizados, con el "independentismo vasco".

"Nuestras políticas han prohibido durante mucho tiempo el trato odioso a las personas según características como la raza, el origen étnico o la religión, y eso siempre ha incluido la supremacía blanca", ha afirmado la compañía en un comunicado. La plataforma considera que "está claro que estos conceptos están profundamente vinculados a los grupos organizados de odio y no tienen lugar en nuestros servicios".

No obstante, Facebook ha especificado que "originalmente no aplicamos el mismo razonamiento a las expresiones de nacionalismo blanco y separatismo blanco porque pensábamos en conceptos más amplios de nacionalismo y separatismo, cosas como el orgullo estadounidense y el independentismo vasco, que son una parte importante de la identidad de las personas".

La medida se produce casi dos semanas después de que se produjeran dos ataques terroristas contra dos mezquitas en la ciudad neozelandesa de Christchurch, que se saldaron con al menos 50 muertos.

El autor de la masacre había publicado en la red social un largo manifiesto en el que además de explicar el motivo de su ataque -rechazo hacia los inmigrantes y los musulmanes, en particular-, grabó fragmentos de la matanza en un vídeo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Facebook Últimas noticias País Vasco hoy Partidos Políticos hoy Redes Sociales Sociedad Noticias hoy Hoy noticias