Tecnología -

Día Mundial del Emoji

El 'emoji' con la cara sonriente con lágrimas es el más usado en Twitter

Los nuevos símbolos, disponibles a partir de otoño, representarán a personas con discapacidad, como personas sordas, en silla de ruedas o usando un bastón de sondeo.

'Emoji' más utilizado en Twitter. Argazkia: Emojipedia
'Emoji' más utilizado en Twitter.
'Emoji' más utilizado en Twitter. Argazkia: Emojipedia

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Twitterren gehien erabiltzen duten emotikonoa malkoz bustirik eta barrezka dagoena da

Desde julio de 2013, el emoji sonriente y con lágrimas se ha compartido más de 2,291 millones de veces en Twitter; lo que lo convierte en el más tuiteado, según el informe publicado por Hootsuite con motivo del Día Mundial del Emoji. Los siguientes más recurridos son el corazón rojo (1.097 millones) y el símbolo del reciclaje (936 millones).

Esos símbolos comenzaron siendo menos de 200 en 1990, cuando la operadora móvil japonesa NTT creó una colección de dibujos para comunicarse. En 2008, Apple lanzó su primer catálogo y, en consecuencia, dieron el salto a la conversación mundial.

Actualmente superan los 2.000 y los regula el consorcio Unicode, una organización mundial sin ánimo de lucro que incorpora cada año nuevos dibujos tras revisar miles de peticiones de usuarios.

Nuevas incorporaciones

Las incorporaciones más destacadas de este año son las que representan a personas con alguna disfuncionalidad: personas sordas (mujeres y hombres en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas, otras usando un bastón de sondeo y un perro guía.

emojis nuevos de 2019: personas con discapacidad

Imagen: Emojipedia

En el caso de iOS, el símbolo en el que aparecen dos personas dándose la mano ahora estará disponible en 75 combinaciones con distintos tonos de piel y sexos, con el fin de integrar una mayor diversidad en cuanto a sexualidad y etnias. Además, añadirán una cara bostezando, un traje de baño, nuevos alimentos (entre ellos, un gofre, falafel, mantequilla y ajo) y nuevos animales (entre ellos, un perezoso, un flamenco, un orangután y una mofeta). En total, serán 59 nuevos diseños.

Android añadirá un total de 65 emojis nuevos sumados a los 53 símbolos no binarios (de género ambiguo) que desvelaron en mayo con el nuevo Android Q. Ampliarán, por ejemplo, la variedad de deportes disponibles; incluirán el waterpolo, el balonmano y el baloncesto, entre otros.

En cuanto al lanzamiento de los nuevos emoticonos, Apple incorporará sus nuevos emojis al teclado en otoño; mientras que Android ha anunciado que lo hará en septiembre y que estarán disponibles en el Android Q.

emojis nuevos de 2019: parejas

Imagen: Emojipedia

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Twitter Redes Sociales Telefonía Móvil Sociedad Titulares del día Noticias