Tecnología -

De casualidad

Una empresa navarra permitirá al iPhone grabar vídeos en 3D

La empresa Engineea ha tenido que mandar unos prototipos a Apple para que los probara. Ahora, deben hacer pequeñas modificaciones y planificar el proceso de fabricación y logística.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una pequeña empresa navarra de cinco emprendedores apasionados de la tecnología, Engineea, está desarrollando un nuevo dispositivo para el iPhone del gigante estadounidense Apple, gracias al cual estos teléfonos móviles podrán hacer fotos y grabar vídeos en tres dimensiones.

Según ha explicado el director de Engineea, Fernando Ruiz, la gestación de este producto les sobrevino por casualidad: "Estábamos trabajando con temas de grabación y envío de vídeos en 3D a través de Internet, y se nos ocurrió que estaría bien que un teléfono móvil tan conocido como el iPhone incorporara el 3D".

Engineea tuvo que mandar unos prototipos a Apple para que la empresa de la manzana los probara, y sólo desde el momento en el que han verificado que funcionan les han permitido hablar de ellos, aunque el proceso de certificación todavía no ha concluido.

"El aspecto tecnológico ya está muy trillado, sólo nos faltan por hacer pequeñas modificaciones, pero ahora toca planificar y desarrollar el proceso de fabricación y logística, algo nuevo para nosotros, ya que somos tecnólogos, y lo que queda por hacer es más tema de imagen y de márketing", ha puntualizado Ruiz.

Pero esta dimensión del producto también reviste su importancia para Apple, que tendrá que dar el visto bueno "hasta al embalaje" en el que Engineea va a enviar el producto a sus clientes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas