Tecnología -
Una empresa de Arizona
PRUEBA
La compañía demandante exige a Apple abonarle todas las ganancias que se obtengan del uso de la marca iCloud, el pago de una multa y las costas del juicio, al considerar el acto "intencionado".
Redacción
Una empresa de Phoenix, Arizona (EE. UU.), iCloud Communications, ha demandado a Apple por el uso del reciente servicio en la nube presentado para iOS, iCloud, porque asegura que ha causado un daño "irreparable" a sus productos. Apple suele recibir denuncias por el nombre de muchos de los dispositivos y servicios que presenta.
En muchas ocasiones, las demandas por el nombre de alguna marca vienen por productos que no tienen nada que ver en cuanto a usos y características, como ocurrió con el iPad, que había sido el nombre de motores e incluso del componente de un sujetador. Sin embargo, en este caso la demandante asegura que podría haber "confusión entre los productos ofrecidos" por ambas empresas ya que tienen fines similares.
La compañía considera que la oferta de Apple con iCloud es similar a la suya a través de su servicio iCloud Marks lanzado en 2005. Según la compañía de Phoenix, el uso de la nube para almacenamiento de música, aplicaciones o datos de móvil "ya está implementado en su compañía" aunque, "desde el anuncio Apple y la saturación de publicidad que ha habido, el público ha asociado la marca iCloud con Apple".
En este sentido, la compañía hace valer el tiempo que ha utilizado la marca iCloud con fines similares y califica el daño provocado por Apple como "irreparable".
De esta forma, la compañía de Arizona exige a Apple abonarle todas las ganancias que se obtengan del uso de la marca iCloud, el pago de una cantidad fijada durante el juicio como multa y las costas del juicio, al considerar este acto como "intencionado".