Tecnología -
En los últimos años
El consumo de televisión a través de Internet se ha disparado
Los portales de televisión ofrecen la posibilidad de acceder a su variada oferta a través de los nuevos dispositivos, como los móviles de nueva generación y las tabletas.
Redacción
El consumo de televisión a través de Internet se ha disparado en los últimos años y la oferta de las grandes cadenas para ver programas en directo y series a la carta ha sumado millones de nuevos espectadores esta temporada.
El portal líder de medios audiovisuales en castellano, rtve.es, logró el pasado mes de julio un récord de consumo de vídeo y rozó los once millones de usuarios únicos, 2.700.000 más que en el mismo período del año anterior.
Los portales de televisión ofrecen la posibilidad de acceder a su variada oferta a través de los nuevos dispositivos, como los móviles de nueva generación y las tabletas.
Para el director de Contenidos Multimedia de Antena 3, Francisco Sierra, la web y sus posibilidades de consumo contribuyen a "fidelizar" la audiencia televisiva, que, de otro modo, "podría desengancharse de una serie al perder un capítulo".
Los preestrenos son la última moda de los portales de las cadenas. Por un módico precio, los espectadores pueden disfrutar del capítulo de su serie favorita hasta 48 horas antes de su emisión en directo.
La interacción es un valor en alza. Las web proponen temas en las redes sociales con los que, al mismo tiempo, promocionan sus contenidos. Durante la emisión en directo de los programas, la gente puede entrar desde sus cuentas sociales para comentar, en tiempo real, el evento.