Tecnología -

Bilbao

Los últimos videojuegos sin mando, primicia en el festival hóPlay

El centro cultural y de ocio Alhóndiga Bilbao ha inaugurado el Festival Internacional de Videojuegos. Acoge entre sus novedades la presentación de los videojuegos de la tecnología Kinect, sin mando.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El centro cultural y de ocio Alhóndiga Bilbao ha inaugurado hoy la segunda edición del Festival Internacional de Videojuegos hóPlay 2011, que este año acoge entre sus novedades la presentación en "primicia" de los últimos videojuegos de la tecnología Kinect, sin mando.

Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa Iñigo Cabo, el responsable de comunicación y programación de Alhóndiga Bilbao, quien ha destacado la "consolidación" que ha supuesto esta segunda edición del festival, que ha visto incrementado el número de empresas que han presentado sus propuestas de 36 a 46.

El festival, que se inicia hoy y discurrirá hasta el próximo 18 de septiembre, es un espacio de encuentro en el que se presentarán los diferentes aspectos lúdicos, tecnológicos, industriales, culturales y sociales de la creatividad del juego electrónico y del arte interactivo.

Esta iniciativa incluye talleres, charlas, exposiciones así como la posibilidad de que la ciudadanía disfrute con las más de 60 videoconsolas y dispositivos con las últimas tecnologías dispuestas en la Alhóndiga de Bilbao para jugar en la zona hóGame.

Además, se ha programado en colaboración con Microsoft la jornada 'Ondo Izan', dedicada a la calidad de vida, en la que se mostrarán las posibilidades que ofrece la citada tecnología Kinect en la rehabilitación de enfermedades o en el mantenimiento de la salud.

Respecto al II Certamen Internacional de Videojuegos, el responsable de comunicación ha explicado que se han seleccionado 26 juegos procedentes de países como Colombia, India y Suecia, pero también del País Vasco, Barcelona y Asturias, para competir en las categorías de mejor idea original, diseño, sonido-música, jugabilidad, premio especial de público y mejor videojuego vasco. Cada modalidad está premiada con 6.000 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas