Tecnología -

Nueva red social

El Twitter de voz Bubbly se expande desde Asia

El servicio envía a los usuarios un mensaje de texto con un vínculo a un mensaje de sonido corto de las personas a las que uno sigue. El mensaje es reconstruido como una llamada de voz.

Bubbly es un servicio de la empresa Bubble Motion. Foto: Facebook Bubbly
Bubbly es un servicio de la empresa Bubble Motion. Foto: Facebook Bubbly
Bubbly es un servicio de la empresa Bubble Motion. Foto: Facebook Bubbly

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los seguidores de Lady Gaga o Justin Bieber en Twitter, los artistas más seguidos en la red social, que busquen algo más que los tuits de 140 caracteres, podrían pronto seguir y escuchar a sus ídolos en un nuevo servicio online. El servicio de microblog de voz Bubbly, que permite a los usuarios enviar mensajes cortos de sonido al estilo de Twitter, ha crecido hasta alcanzar más de 12 millones de clientes en Asia en apenas 18 meses y está previsto que se extienda a todo el mundo este año.

Bubbly, un servicio de la empresa Bubble Motion, tiene en la actualidad 75 trabajadores en Singapur.

El servicio envía a los usuarios un mensaje de texto con un vínculo a un mensaje de sonido corto de las personas a las que uno sigue. El mensaje es reconstruido como una llamada de voz.

Para hacerlo posible, Bubble Motion ha cerrado acuerdos con operadores de telefonía móvil para ofrecer este servicio y para compartir ingresos. Ello ha creado un importante flujo de ingresos para la empresa, que es casi rentable, según ha declarado su presidente ejecutivo, Thomas Clayton.

En los últimos tres meses, Bubbly ha lanzado el servicio con Vodafone en India; SoftBank Mobile en Japón y en Indonesia con el principal proveedor, Telekomunikasi Selular (Telkomsel).

Bubble Motion quiere desarrollar aplicaciones para el iPhone de Apple y para la plataforma Android de Google este año y busca expandir sus ofertas de la voz a texto, foto y vídeo en el futuro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas