Tecnología -
Nuevo dispositivo
El iPhone 4S de Apple, ya a la venta en España
El nuevo iPhone es más rápido y su principal novedad es el asistente de voz SIRI, que permite al usuario comunicarse y utilizar oralmente su teléfono, aunque no entenderá el castellano hasta 2012.
Redacción
El nuevo iPhone 4S de Apple ya está a la venta en España. En ciudades como Madrid o Barcelona centenares de jóvenes han hecho cola en las tiendas de las compañías Movistar y Vodafone para hacerse con su nuevo iPhone 4S, que es casi igual que su antecesor, pero que le permite procesar las tareas muy rápidamente, realizar fotos y vídeos de alta definición y consumir poca batería, además de disponer de un asistente por voz, el asistente SIRI, aunque por el momento en inglés, francés o alemán.
procesador de doble núcleo, el A5,La otra gran diferencia con el iPhone 4S es el asistente de voz SIRI, un sistema que oye y adapta sus respuestas, en tono de conversación natural, a lo que le piden y aprende de las distintas solicitudes del usuarios para adaptar sus contestaciones a sus preferencias. El inconveniente es que hasta 2012 no entenderá el castellano y ahora sólo se le puede hablar en inglés, francés y alemán.
Tiene tres versiones, de 16, 32 y 64 gigabytes de capacidad y en colores blanco y negro y su precio libre está entre los 599 y los 799 euros.
Telefónica, Vodafone y Orange han anunciado que lo comercializarán desde los cero euros, dependiendo del plan de precios, si es portabilidad o programa de puntos y con compromiso de permanencia.
El iPhone 4S llega también hoy a otros 21 países después de que el pasado día 14 saliera en EE. UU., Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón y Reino Unido y vendiera en los tres primeros días más de 4 millones de unidades, más del doble que las cifras de su predecesor, el iPhone 4, en el mismo período de tiempo.