Tecnología -

Redes sociales

EE.UU demanda a Facebook por monopolio y pide que desinvierta en Instagram y WhatsApp

Esperan que la empresa no pueda imponer "condiciones anticompetitivas" y tenga que buscar aprobación previa para cualquier fusión o adquisición futura.

Esperan que Facebook no pueda imponer "condiciones anticompetitivas". Foto: Archivo.
Facebook
Esperan que Facebook no pueda imponer "condiciones anticompetitivas". Foto: Archivo.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AEBk Facebook salatu du monopolioagatik, eta inbertsioak murrizteko eskatu dio

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), junto a una coalición de fiscales de 46 estados del país, ha demandado a Facebook por monopolio.

En el escrito presentado ante un tribunal de Washington, los demandantes piden que la empresa desinvierta en Instagram y en WhatsApp, para reducir así su tamaño y posición de mercado. Asimismo, han acusado a la empresa de conductas anticompetitivas, incluyendo la compra de posibles rivales como Instagram y WhatsApp en 2012 y 2014, respectivamente.

"Este tipo de conducta daña la competencia, deja a los consumidores con pocas opciones para sus redes sociales personales y priva a los anunciantes de los beneficios de la competencia", ha subrayado la FTC en un comunicado.

Esperan que Facebook no pueda imponer "condiciones anticompetitivas" a los desarrolladores de software y que la empresa tenga que buscar aprobación previa para cualquier fusión o adquisición futura.

Por su parte, Facebook ha asegurado que están revisando las acusaciones y que pronto tendrán algo que añadir al respecto. "Años después de que la propia FTC aceptara nuestras adquisiciones, el Gobierno ahora quiere enmendarlas sin tener en cuenta el impacto que tendría ese precedente en la comunidad empresarial o en la gente que elige usar nuestros productos cada día", ha afirmado la empresa. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Facebook hoy WhatsApp Estados Unidos Redes Sociales Denuncias Sociedad Economía Mundial 2024 Noticias destacadas Noticias de Hoy Instagram Noticias de Internet