Tecnología -

Amazon

Jeff Bezos dejará su puesto al frente de Amazon y será sustituido por Andy Jassy

El gigante tecnológico duplicó sus beneficios en 2020 como consecuencia de la pandemia que impulsó las compras por Internet, y ganó 21.331 millones de dólares.

Jeff Bezos en un acto en 2012. Foto de archivo: EFE
Jeff Bezos en un acto en 2012.
Jeff Bezos en un acto en 2012. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jeff Bezosek Amazoneko kontseilari-delegatu kargua utziko du

El gigante del comercio electrónico Amazon anunció este martes que su fundador y consejero delegado, Jeff Bezos, abandonará en el tercer trimestre de este año este último cargo y le sustituirá el jefe del servicio de computación en nube Amazon Web Services (AWS), Andy Jassy.

La firma de Seattle (estado de Washington, EE.UU.) explicó que Bezos, el hombre más rico del mundo según la lista Forbes, pasará a ejercer de presidente ejecutivo de Amazon.

"Cuando miras nuestros resultados financieros, lo que en realidad estás viendo son los resultados acumulados y a largo plazo de la invención. En este momento, veo a Amazon con más inventiva que nunca, lo que supone las condiciones óptimas para llevar a cabo esta transición", apuntó el propio Bezos en una carta a los inversores.

Jassy, que entró a trabajar en Amazon en 1997, sólo tres años después de la fundación de la empresa, dirige desde su creación el segmento de negocio que en los últimos tiempos ha resultado más rentable para la empresa, el de la computación en nube, donde AWS es el líder destacado del sector.

La compañía hizo coincidir el anuncio del cambio de consejero delegado con la presentación de resultados correspondientes al conjunto de su año fiscal 2020, en que obtuvo unas ganancias netas de 21.331 millones de dólares, casi el doble de los 11.588 millones logrados en 2019, gracias al gran impulso de las compras por internet a consecuencia de la pandemia de la covid-19.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tragedia en Estados Unidos hoy Noticias rápidas de hoy Últimas noticias Euskadi Empresarios Comercio Hoy Internet Amazon