Tecnología -

Internet&Euskadi

20 propuestas de web y 75 proyectos compiten en los Buber 2011

El jurado seleccionará las tres mejores webs y proyectos de cada categoría el próximo 1 de diciembre en la sede de EITB, en un acto que cuenta con la colaboración de eitb.com.

Premios Buber 2010
Premios Buber 2010

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

 Un total de 200 propuestas de páginas web y 75 proyectos se presentaron a la 9ª edición de los Premios Buber, promovidos porla Asociación Internet&Euskadi. Tras una votación popular han sido elegidas las 20 mejores webs en cuatro categorías (blog o  corporativa, aplicaciónonline o en software libre, comercio electrónico y de servicio al ciudadano).

 Los Premios Buber a la mejores webs de 2011 han logrado en su 9ª edición captar elinterés de 200 webs y 75 proyectos ( distribuidos en una decena de categorías). Internet&Euskadi  revela tras unavotación popular, las 20 webs más reconocidas por los internautas. En la siguiente  fase, el jurado seleccionará las tres mejores webs y proyectos de las 10 categorías para nominar a los ganadores el próximo 1 de diciembre en la sala Multibox de la sede de EITB en Bilbao, a partir de las 19:00  horas, un acto que cuenta con la colaboración eitb.com

En la categoría de mejor blog o web corporativa de los premios Buber 2011, el público ha elegido las propuestas de Apraiz Arquitectos, de Justizia, de Lasterketak, de la Agencia de Azafatas de Navarra y del blog Metaposta.

Las cinco webs o aplicación online que mejor promociona el software libre por los internautas vascos para los Buber 2011 han sido Justizia, Sustatu, Nosolounix, Euskalherria.guifi y Librezale. En la categoría web de comercio electrónico de los Buber 2011, el público designó a Deskontu, Sufruta, Mercado de Barrio, Euskal Produktuak y Barrabarra.

Por su parte, los internatuas clasificaron en el área de web de servicio al ciudadano de los Buber 2011 a Justizia, Tendumi, Metaposta, Fundación Why Not y Vitoria y vitorianos.

Los proyectos también se premian

Otros 75 proyectos se presentaron para los Buber 2011 distribuidos en seis áreas; innovación, tecnológico en euskera, start-up, internacionalización, mejor campaña publicitaria y solidario.

Desde su primera edición en el año 2000, los premios Buber han reconocido a numerosas webs de entidades,organismos colectivos y empresas como los museos Guggenheim Bilbao y Txillida Leku , Gobierno vasco, Tráfico de Diputación de Bizkaia, Caja Laboral, EITB, Ayutamiento de Irun, San Fermin, Athletic Club ... etc.

Los Premios Buber toman el nick o mote con el que se conoce en Internet a Blas Pedro Uberuaga, un hijo de pastores vascos emigrados a Idaho (EEUU). Este físico creó en 1994, cuando tan sólo tenía 23 años e Internet acababa de nacer, la primera web dedicada íntegramente al País Vasco. Sus páginas fueron, durante muchos años, la principal referencia sobre la cultura vasca que existía en Internet. Así, su web almacenaba ya en 1996 más de 20 megas sobre Euskal Herria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas