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Después del 'Black Friday'

Los comercios online esperan un satisfactorio 'Cyber Monday'

El pasado viernes los estadounidenses vivieron su tradicional 'Viernes Negro', que inicia la temporada de compras navideñas con significativas rebajas. Ahora, es el turno del comercio electrónico.

Personas alrededor de una tienda en Nueva York, durante el 'Black Friday'. Foto: EFE
Personas alrededor de una tienda en Nueva York, durante el 'Black Friday'. Foto: EFE
Personas alrededor de una tienda en Nueva York, durante el 'Black Friday'. Foto: EFE

Redacción

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Los consumidores en Estados Unidos gastaron unos 11.400 millones de dólares en el pasado 'Black Friday' ('Viernes Negro'), un 6,6% más que en 2010. Así, han conseguido un nuevo récord para la fecha que inicia la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas. Ahora, las tiendas de medio mundo esperan el 'Cyber Monday' ('Cyber lunes') y esperan poder alcanzar las mismas cifras que del pasado viernes.

Al 'Viernes Negro', que sigue al Día de Acción de Gracias, se le han sumado el 'Sábado Negro' dedicado a las pequeñas empresas y el 'Lunes Negro' o 'Cyber Lunes', cuando se registra la mayor cantidad de compras por Internet.

Tras dos años de la peor recesión económica en Estados Unidos en más de siete décadas, persiste un alto índice de desempleo y el crecimiento de la actividad económica sigue siendo parsimonioso.

Pero las cifras de este fin de semana indican que los consumidores, cuyo gasto equivale a casi el 70% de la actividad económica en EE. UU., están dispuestos a gastar dinero.

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