Tecnología -

Euskaltel Fundazioa

Gipuzkoa Encounter cierra su 15ª edición superando las restricciones de la pandemia

456 personas han participado en una edición virtual que ha terminado "con muy buena nota". Los organizadores se han mostrado muy satisfechos por la implicación vista durante los tres días.

Encuentro organizado por Euskaltel Fundazioa. Foto: Gipuzkoa Encounter
Encuentro organizado por Euskaltel Fundazioa.
Encuentro organizado por Euskaltel Fundazioa. Foto: Gipuzkoa Encounter

Mikel Domínguez | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gipuzkoa Encounterrek "pandemiak ezarritako mugak gaindituta" itxi du 15. edizioa

Gipuzkoa Encounter ha cerrado "con muy buena nota" la 15ª edición del encuentro tecnológico de Tolosa. Durante tres días, 456 personas han participado en las actividades y competiciones del "lanparty" organizado por Euskaltel Fundazioa.

El coordinador de Gipuzkoa Encounter, Sabino San Vicente, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de las jornadas, con la calidad de contenidos ofrecidos y con la implicación de los participantes, así como con la "excelente" colaboración entre participantes, patrocinadores y organización.

Durante tres días, los participantes han tenido la oportunidad de interactuar en las salas virtuales puestas en marcha por segundo año. Según los organizadores, las emisiones y el programa Encounter TV en los canales de Youtube y Twitch han tenido un amplio seguimiento, "convirtiéndose en otro espacio en el que aprender y conversar a través del chat".

Ha habido "una gran participación" en las 22 competiciones organizadas en arte digital, programación, hardware, videojuegos y ciberseguridad. Todos los participantes han encontrado "una competición en la que tomar parte", aseguran los organizadores.

La edición virtual de este año ha sido "un punto de encuentro para combatir el aislamiento", como demuestran "las primeras opiniones recibidas de los participantes" por parte de la organización. Euskaltel Fundazioa ha expresado que este tipo de encuentros virtuales, en el contexto de la pandemia, "son un espacio para que sigan reuniéndose las y los aficionados a las nuevas tecnologías para disfrutar y compartir conocimiento".

La 15ª edición de Gipuzkoa Encounter ha sido organizada por Euskaltel Fundazioa y tiene como objetivo "ayudar a crear y promover la conexión y relación entre personas empresas, iniciativas en el ámbito de las TIC". Cuenta con la colaboración de Euskaltel, el Ayuntamiento de Tolosa, el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y el departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco a través de SPRI.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Tolosa Euskaltel Sociedad Titulares del día Noticias Internet