Tecnología -

REDES SOCIALES

El primer tuit de la historia se subasta por 2,4 millones de euros

El tuit fue enviado en 2006 por el cofundador y actual consejero de Twitter, Jack Dorsey. El dinero recaudado será donado a la lucha contra la pobreza en África.

El primer tuit de la historia. Imagen obtenida de un vídeo de EITB
El primer tuit de la historia.
El primer tuit de la historia. Imagen obtenida de un vídeo de EITB

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Historiako lehen txioa 2,4 milioi euroren truke saldu da enkantean

El primer tuit de la historia, enviado en 2006 por el cofundador y actual consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, ha sido vendido en una subasta digital por más de 2,4 millones de euros. El dinero recaudado será donado a la lucha contra la pobreza en África.

El comprador ha sido Sina Estavi, CEO de la firma tecnológica Bridge Oracle, especializada en inyectar datos externos a sistemas de cadena de bloques ("blockchain") —el adn de bitcoin y otras criptodivisas—. Estavi superó la puja más alta, de 1,67 millones de euros por más de 700 000 euros de margen.

El contenido del mensaje enviado por Dorsey el 21 de marzo de 2006 fue "justo creando mi cuenta de twttr", en esa época la red social solo era una herramienta de comunicación interna entre empleados de la empresa de pódcast Odeo.

El primer tuit salió a subasta el pasado 15 de diciembre en la plataforma Valuables by Cent y Dorsey se comprometió a convertir los fondos recaudados en bitcoines y donarlos a la ONG Give Directly, que combate la pobreza extrema en el África subsahariana.

El mensaje se ha subastado mediante el sistema NFT (non-fungible token o token criptográfico), que verifica la autenticidad y la propiedad de un archivo digital gracias al "blockchain" o cadena de bloques, de manera que permite distinguir entre el original y las copias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Tecnología Novedades sobre X Novedades de Social Media Titulares del día Última hora hoy