Tecnología -

REDES SOCIALES

El algoritmo de TikTok favorece a las cuentas de extrema derecha de EE. UU.

Según el estudio realizado por Media Matters for America, "los usuarios pueden ser fácilmente expuestos a cuentas y contenido de extremistas de ultraderecha".

Aplicación TikTok. Foto: Pixabay
Aplicación TikTok.
Aplicación TikTok. Foto: Pixabay

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: TikTok-eko algoritmoak AEBko eskuin muturreko kontuen alde egiten du

El algoritmo de recomendación de cuentas de la red social TikTok favorece la aparición de contenidos e información relacionada con cuentas de extrema derecha en Estados Unidos, incluidas organizaciones relacionadas al asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

Según una investigación de la organización de estudios sobre los medios Media Matters for America, el contenido de las organizaciones de extrema derecha Three Percenter, QAnon, Patriot Party y Oath Keeper está siendo favorecido por el algoritmo de TikTok.

El contenido de estas organizaciones está prohibido por la red social, sin embargo, la investigación ha constatado que si un usuario sigue las recomendaciones de cuentas de la red, finalmente encuentra una de estas organizaciones y que, si decide seguir a alguna de ellas, recibirá sugerencias de seguimiento del resto de cuentas de extrema derecha.

La organización ha encontrado seis patrones frecuentes a través de los cuales TikTok lleva a mostrar contenido y ofrecer el seguimiento de uno o varias de las cuentas.

Según han informado, el proceso de aparición comienza en la pestaña 'Para ti', donde la red social muestra contenido recomendado para el usuario basado en su algoritmo, partiendo de las cuentas que sigue y el contenido visualizado anteriormente. Allí aparece contenido de una o varias de las organizaciones que, si el usuario decide seguir, llevará a la recomendación de las siguientes

Así la investigación ha concluido que "los usuarios pueden ser fácilmente expuestos a cuentas y contenido de extremistas de ultraderecha" y recibir cada vez más contenido de ellos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología hoy Estados Unidos Hoy Novedades de Redes Sociales Titulares de noticias hoy Noticias Noticias de TikTok Ultraderecha hoy