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Bruselas acusa a Apple de abuso de posición en el mercado de música en 'streaming'

Bruselas inició en junio del año pasado una investigación en profundidad tras las denuncias de competencia desleal recibidas por Spotify.

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Euskaraz irakurri: Bruselak posizio gehiegikeria egotzi dio Apple enpresari, 'streaming' bidezko musikan

La Comisión Europea ha acusado a la compañía norteamericana Apple de actuar como "guardián" del acceso a las aplicaciones y abusar de una posición dominante en el mercado de la distribución de música en streaming a través de su tienda online, App Store, una práctica que distorsiona la libre competencia y viola las reglas de la Unión Europea.

Según ha indicado la vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de Competencia, Margrethe Vestager, su conclusión preliminar es que Apple "infringe la normativa comunitaria en materia de competencia".

AppMusic compite con otros servicios de streaming de música, pero "Apple cobra comisiones elevadas a sus competidores en su tienda online y les impide informar de otras alternativas de suscripción", ha explicado.

En un breve mensaje a través de Twitter, Vestager ha subrayado que son los consumidores los que "salen perdiendo" por estas prácticas irregulares.

Bruselas inició en junio del año pasado una investigación en profundidad tras las denuncias de competencia desleal recibidas por Spotify. Sospechaban que la multinacional impone el uso obligatorio de su propio sistema de compras, y restringe así la capacidad de los desarrolladores de aplicaciones para informar a los usuarios de iPhone y iPad sobre posibilidades más baratas de sus contenidos en otras plataformas.

En particular, Bruselas se ocupa de dos de las cláusulas que Apple impone en sus acuerdos con los desarrolladores de aplicaciones para la transmisión de música online, como Spotify, incluida una tasa del 30% sobre todas las suscripciones contratadas a través del sistema de compra de la aplicación.

El Ejecutivo comunitario ha constatado en su investigación que la mayoría de proveedores repercutía esta comisión en la tarifa aplicada a los usuarios finales, lo que aumentaba los precios con respecto a los servicios propios de Apple.

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