Tecnología -
Internet
Felicitar el Año Nuevo en las redes sociales
Nochebuena confirmó la tendencia: cada vez se felicita menos por SMS.
Redacción
Las redes sociales cambian "bruscamente" los hábitos a la hora de felicitar las fiestas y las web multiplican su tráfico durante los primeros días del año, cuando se suben cerca de 6 millones de fotos al día, según ha explicado el director de Comunicación de Tuenti, Cristóbal Fernández.
Esta Nochebuena, los operadores han visto confirmada la tendencia de descenso en el envío de SMS que se ha producido durante todo el año. Servicios de mensajería como Whatsapp o Facebook Messenger han ido ganando terreno al envío tradicional, y en Navidad se han acentuado las diferencias.
Durante la Nochevieja, el patrón de conducta cambia puesto que "desde las ocho de la tarde y hasta la hora de las uvas, los internautas dejan de entrar de forma masiva a las redes sociales para hacerlo de nuevo a partir de las doce de la noche", según añade Fernández, "cuando empiezan a mandarse mensajes privados o a subir fotos".
La experiencia de Tuenti demuestra que el tráfico de la web es "especialmente importante" los días 1,2 y 3 de enero, ya que "todo el mundo está subiendo fotos, viéndolas y comentándolas".
Tuenti es una red social española cuyo sitio web reciben 40.000 millones de páginas vistas al mes. Tiene en la actualidad 12,5 millones de usuarios registrados y 8 millones de usuarios activos que pasan al día de media más de 100 minutos conectados.