Tecnología -

Redes sociales

WhatsApp, Facebook e Instagram recuperan la conexión tras una caída de más de seis horas a nivel mundial

Las tres redes sociales, todas ellas propiedad de Facebook, han permanecido fuera de servicio entre las 17:30 horas y la medianoche, cuando han empezado a recuperar la accesibilidad paulatinamente.

Foto: EITB Media
Foto: EITB Media
Caen WhatsApp, Instagram y Facebook, y dejan sin servicio a millones de usuarios

1:28

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: WhatsApp, Facebook eta Instagram sei orduz egon dira erorita mundu osoan

WhatsApp, Facebook e Instagram, todas ellas redes sociales propiedad de Facebook, ha sufrido un caída a nivel que se ha prolongado durante más de seis horas, aunque algunos usuarios todavía siguen teniendo problemas.

Según se puede observar en la web Downdetector, los usuarios de estos servicios en al menos 45 países han comenzado a reportar los problemas de conexión a partir de las 17:30 horas. Las redes han recuperado la accesibilidad poco antes de la medianoche.

Durante más de seis horas, WhatsApp no ha permitido enviar ni recibir mensajes; Instagram no ha dejado actualizar el muro de publicaciones y la barra de stories; y a Facebook ha sido imposible acceder.

En un mensaje en Twitter, la plataforma Facebook ha asegurado que están "trabajando para recuperar la normalidad lo antes posible", aunque no ha ofrecido explicaciones sobre lo que ha sucedido.

La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa. Entre otras cuestiones, "los archivos de Facebook" han desvelado cuestiones como que la plataforma sabe que Instagram es "tóxica" para las adolescentes, y que su reacción es "débil" cuando detecta publicaciones de cárteles de la droga y traficantes de mujeres.

En la bolsa la compañía ha bajado casi un 6% en la sesión de hoy.

Hasta la fecha, la mayor caída en los servicios de Facebook tuvo lugar en marzo de 2019, cuando sus redes sociales estuvieron 22 horas sin conexión.

En junio de este año, algunas de las webs más importantes del mundo como Amazon, The New York Times y Financial Times estuvieron caídas por espacio de una hora.

En pleno 2021, y a las puertas de dejar atrás una pandemia global que ha supuesto el boom del teletrabajo, la caída de los principales servicios de comunicación y mensajería instantánea podría ser un problema de envergadura para usuarios y empresas de todo el mundo, y además pone en evidencia nuestra dependencia a las nuevas tecnologías, aunque de momento muchas personas se lo están tomando con humor:

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Qué pasó con facebook hoy Noticias sobre Tecnología Whatsapp problemas hoy 2024 Redes Sociales hoy Noticias destacadas Noticias de Hoy Instagram noticias hoy Noticias de Internet Noticias Bizkaia sucesos