Tecnología -

Aplicaciones

La ciudadanía de la CAV ya puede hacer pagos a la administración con Bizum y MiPago Wallet

El proceso de pago con Bizum es muy similar a una operación de pago con tarjeta bancaria. Euskadi se convierte de esta manera en "pionera" en permitir este sistema de pago.

Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko administrazioari egin beharreko ordainketak Bizum eta NireOrdainketa Wallet bidez egin daitezke jadanik

Los ciudadanos de la Comunidad Autónoma Vasca ya pueden pagar por Bizum y por la aplicación MiPago Wallet las tasas, multas, certificados, matriculaciones u otro tipo de recibos emitidos por el Ejecutivo autonómico, las diputaciones y los ayuntamientos adheridos a la pasarela de pago de las administraciones "Mi Pago".

El proceso de pago con Bizum es muy similar a una operación de pago con tarjeta bancaria. Primero se identifica el recibo en la web de la pasarela de pago, después se selecciona la entidad financiera, se indica el teléfono de la persona que va a hacer el cargo y se introduce una clave.

Euskadi se convierte de esta manera en "pionera" en permitir este sistema de pago, que ha sido habilitado en colaboración con Kutxabank y que "logra acercar la Administración a la ciudadanía incorporando las nuevas tecnologías a los trámites diarios", ha informado en una nota el Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno.

Por su parte, "MiPago Wallet" es un monedero digital en teléfono móvil que permite pagar "de manera segura" a través de la lectura del código de barras o del código QR del recibo.

El usuario solo tiene que registrarse y vincular una tarjeta bancaria (este paso solo se hace la primera vez), lo que genera un "token o pseudónimo" que queda encriptado en la aplicación.

Se trata de un sistema "sencillo y rápido" porque "basta con pulsar un botón en el móvil, lo que le convierte en un medio de pago ideal para abonos habituales tanto en la web como en el móvil".

Para pagos inferiores a 30 euros el proceso se limita a "un solo clic" y no es necesario introducir números de tarjeta con mecanismos de autenticación reforzada, que sí son necesarios cuando se supere esa cantidad.

A la hora de pagar se presenta el "token o seudónimo", pero no aparece el número de tarjeta, ni otros datos como la caducidad o el CVV, que "siempre están protegidos".

En la actualidad hay 190 entidades públicas adheridas y 10 las entidades bancarias adheridas a esta pasarela de pagos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Tecnología Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Noticias Gobierno Vasco Noticias País Vasco Telefonía Móvil en Euskadi Titulares de Noticias Últimas noticias Euskadi Noticias de Internet Aplicaciones para móviles