Tecnología -

Entretenimiento

Microsoft compra el gigante Activision Blizzard por 60 300 millones y revoluciona la industria del videojuego

La operación convertirá a Microsoft en la tercera mayor compañía de videojuegos del mundo.

Call of Dutty y World of Warcraft son algunos de los juegos que se sumarán al ecosistema Xbox
Call of Dutty y World of Warcraft son algunos de los juegos que se sumarán al ecosistema Xbox
Microsoft compra Activision Blizzard, una de las mayores empresas de videojuegos del mundo

0:48

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Microsoftek Activision Blizzard erraldoia erosi du, bideojokoen sektoreko operazio handienean

Microsoft ha confirmado este martes la adquisición por 68 700 millones de dólares (60 326 millones de euros), de Activision Blizzard, una de las mayores empresas de videojuegos del mundo y responsable de conocidos títulos como "Warcraft", "Call of Duty", "Diablo" y "Candy Crush".

En un comunicado, el gigante tecnológico ha explicado que la compra la convertirá en la tercera mayor compañía del sector del videojuego, detrás de Tencent y Sony.

Pero más allá de las cifras, enormes sin lugar a dudas, la operación supone una revolución en el mercado del videojuego, al pasar a ser propiedad de Microsoft algunas de las sagas más populares de la industria, como "Call of Duty", "Warcraft", "Diablo", "Overwatch", "Candy Crush", "Tony Hawk", "Crash Bandicoot" y "StarCraft", lo que abre la puerta a la llegada de estos títulos al servicio de suscripción Game Pass, una especie de "Netflix de los videojuegos" de Microsoft con 25 millones de abonados. 

Además, es de prever que los futuros lanzamientos de los estudios de Activision Blizzard sean exlusivos del ecosistema Xbox, lo que privaría a sus principales competidores, Sony y Nintendo, de algunos de los juegos "third party" con más seguidores y usuarios del mundo.

La operación, la mayor de la historia de la industria, se pagará en efectivo y está previsto que se complete este año, una vez recibida la aprobación de los reguladores.

Este acuerdo supera de largo la compra de Zynga por Take-Two por 12 700 millones (11 152 millones de euros), anunciada la semana pasada y que se había convertido en el mayor acuerdo de adquisición en el segmento de los videojuegos. En 2020, Microsoft también anunció la compra de ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda, una de las desarrolladoras y editoras de videojuegos privadas más grandes del mundo, por 7500 millones de dólares (6585 millones de euros).

Activision Blizzard cuenta con 10.000 empleados y en 2020 se anotó unos beneficios netos de 2197 millones (1.929 millones de euros) y una facturación de 8.086 millones de dólares (7100 millones de euros).

El consejero delegado de Activision, Bobby Kotick, mantendrá su puesto, aunque una vez que se cierre el acuerdo, la empresa pasará a reportar directamente a Phil Spencer, el consejero delegado de la división de videojuegos de Microsoft.

En los últimos meses, Kotick ha estado bajo presión después de que el diario 'The Wall Street Journal' publicara que el ejecutivo había sido consciente durante años de los problemas de acoso sexual a las empleadas de la empresa pero sin haber informado al consejo de administración.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias hoy Hoy noticias Noticias de Microsoft Videojuegos hoy