Tecnología -
Iniciativa Do Not Track
Twitter no rastreará los hábitos de sus usuarios
En contraste con compañías como Google y Facebook, la red Twitter cumplirá con las solicitudes de los usuarios, según ha asegurado la compañía este jueves.
Redacción
La red de microblog Twitter cumplirá con las solicitudes de los usuarios que no quieren que sus hábitos online sean rastreados, según ha asegurado la compañía este jueves, en contraste con compañías como Google y Facebook, cuyos modelos de negocio dependen en gran medida en la recogida de datos del usuario.
Twitter aseguró que apoyará oficialmente la opción Do Not Track, una iniciativa de privacidad estándar que ha sido fuertemente promovida por la Comisión Federal de Comercio de EEUU, los defensores de la privacidad online y la Fundación Mozilla, el desarrollador del navegador web Firefox.
El anuncio de esta medida por parte de Twitter coincide con la reciente campaña de Twitter para proporcionar un servicio más personalizado. Twitter recomienda sugerencias a medida basándose de en el historial de navegación web de un usuario, pero no utiliza los datos para cualquier otro propósito, afirmó la compañía este jueves.
Parte de los inversores de la red social Facebook -cuya salida a Bolsa se producirá a los largo de este viernes convirtiéndose en la tercer OPI más grande de EE.UU.- creen que pueden ofrecer a los anunciantes una plataforma de anuncios altamente orientados sobre la base de intereses de los usuarios perciben. Google igualmente genera miles de millones cada año por la orientación de anuncios sobre la base de lo que un usuario está buscando.
Los principales sitios online que han respaldado la opción Do Not Track incluyen a Yahoo!, la cual aseguró el pasado mes de marzo que permitiría a los consumidores "expresar la orientación de los anuncios preferencias a Yahoo!" a partir de este verano.