Cerrar

Tecnología

Redes sociales

Elon Musk da marcha atrás y acepta comprar Twitter

Agencias | EITB Media

Según Bloomberg, el magnate pagará el precio pactado en verano: 44.000 millones de dólares. Las acciones de la compañía se han disparado más de un 12 % tras conocerse la noticia.

  • El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk. Foto: EFE

    El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Atzera egin du Elon Muskek, eta azkenean, erosi egingo du Twitter

El fundador de Tesla, Elon Musk, ha decidido finalmente que comprará la red social Twitter por 44.000 millones de dólares como anunció el pasado julio, según informa la agencia Bloomberg.

Bloomberg, que cita a personas que pidieron mantener el anonimato, asegura que el empresario presentó la nueva propuesta a Twitter a través de una carta, que supondrá el pago de 54,2 dólares por cada acción.

Tras conocerse la noticia, las acciones de la compañía se disparaban más de un 12 % e incluso la actividad bursátil se suspendía momentáneamente tras el brusco salto de su valoración.

Horas más tarde, y a través de un críptico mensaje, el empresario ha señalado que comprar Twitter es un "acelerador para la creación de X, la 'app' para todo". Aunque no ha ofrecido más detalles sobre ese proyecto, Musk podría estar refiriéndose a un nuevo producto sobre el que se pronunció anteriormente en conversaciones internas con inversores de Twitter, según una presentación obtenida el pasado mes de mayo por The New York Times.

En esa presentación, el empresario mencionaba un producto llamado X -del que no se filtraron detalles- que estimaba que podría implementarse en 2023, comenzando con unos 9 millones de suscriptores el primer año y alcanzando 104 millones en 2028, de acuerdo con sus proyecciones.

Proceso judicial

El multimillonario no ha confirmado ni desmentido esta información, que podría poner fin al culebrón en el que están inmersos Musk y Twitter desde el pasado verano. Tampoco Twitter se ha pronunciado a nivel corporativo sobre este anuncio, media hora después de hacerse pública la noticia.

Y es que, en julio, poco después de confirmar que compraría la mensajería online, Musk dio marcha atrás a la transacción, argumentando que había constatado un incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo, entre ellas el número de cuentas falsas contabilizadas por la compañía.

En respuesta, Twitter demandó al empresario, lo que desembocó en la apertura de un proceso judicial cuyo comienzo estaba previsto para el 17 de octubre en Delaware y que, supuestamente, queda ahora paralizado.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto