Tecnología -
Novedades de Wii U
Nintendo presenta la red social Miiverse
Se trata de una nueva red online integrada con Wii U que permitirá que jugadores de todo el mundo estén permanentemente conectados entre ellos.
Redacción
La compañía Nintendo, de la mano de su presidente Satoru Iwata, ha anunciado el lanzamiento de la red social Miiverse.
Se trata de una nueva red online integrada con Wii U que permitirá que jugadores de todo el mundo estén permanentemente conectados entre ellos. La estrategia es similar a la de rivales como Sony y Apple, aunque los analistas han planteado su preocupación de que Nintendo haya aceptado tarde los juegos online y podría enfrentar un duro trabajo para ganar terreno.
Iwata ha mostrado una función de chat con vídeo y otras funciones para permitir la comunicación entre usuarios y compartir imágenes y otro contenido.
El jefe de Nintendo ha prometido que Miiverse en el futuro estará disponible para los suscriptores en teléfonos inteligentes y otros aparatos móviles, un posible primer paso de Nintendo para ofrecer servicios en aparatos construidos por otras empresas.
Nuevo mando para Wii U
La compañía Nintendo ha presentado además la novedades sobre la próxima generación de su consola Wii, Wii U.
Estas novedades se centran en el mando de la consola, el Wii U Gamepad, que incluye nuevas características como nuevos botones, tecnología NFC o funciones de mando a distancia, entre otras novedades.
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, que la filosofía en la que se basa Wii U es en "creer en algo único" y uno de los elementos fundamentales que "hacen única" a la nueva consola de la compañía japonesa es su controlador, el Wii U Gamepad, que aunque fue presentado en la pasada edición del E3 ahora ha sufrido un completo rediseño e incluye una serie de novedades.
Entre estas novedades del controlador destacan varias funciones. Una de ellas es la posibilidad de utilizar el Gamepad como un mando a distancia para la televisión. El nuevo GamePad, con pantalla táctil, contiene un botón para controlar la televisión de forma independiente como si fuera un mando infrarrojo, según ha asegurado la compañía.