Tecnología -

El euskera, en la Red

Twitter, disponible en euskera a partir del 5 de julio

Tal y como ha comunicado la red social, todo aquellos que hayan ayudado en la traducción de Twitter al euskera, pueden utilizar ya la interfaz en euskera en su versión Beta.

Twitter se podrá utilizar en euskera a partir del próximo 5 de julio.
Twitter se podrá utilizar en euskera a partir del próximo 5 de julio.
Twitter se podrá utilizar en euskera a partir del próximo 5 de julio.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Twitter se podrá utilizar en euskera a partir del próximo 5 de julio. Tal y como ha comunicado la red social, todo aquellos que hayan ayudado en la traducción de Twitter al euskera, pueden utilizar ya la interfaz en euskera en su versión Beta. Además de en euskera, a partir de ahora, Twitter también estará disponible en catalán, checo, ucraniano, griego y afrikáans.

El pasado mes de mayo, Twitter solicitó ayuda a los usuarios para traducir la red social al euskera. Aquellos que quisieran participar en esta iniciativa, debían estar registrados y entrar en el centro de traducción de Twitter.

En lo que respecta a los idiomas minoritarios utilizados en Twitter, el euskera es, después de criollo de Haití, el segundo idioma más utilizado en la red social. Más de 13.000 usuarios tuitean en euskera.

Desde hace tiempo, la comunidad de usuarios vascoparlantes utiliza la etiqueta #twittereuskaraz para pedir que la red social se traduzca al euskera. De hecho, han demostrado que están dispuestos a trabajar a favor del euskera en el ámbito tecnológico y parece que, en esta ocasión, lo han coseguido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas