Tecnología -

Balance

Más de 20.000 personas han visitado la Euskal Encounter en el BEC

El reto técnico de la cita vasca ha quedado superado, por lo que "el objetivo ahora es potenciar los contenidos para seguir siendo un referente internacional para los amantes de la informática".

A las 18:00 horas, la organización ha desconectado la banda ancha de la party. Foto: EFE
La Euskal Encounter da sus últimos coletazos

01:15

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Euskal Encounter 20 ha cerrado este domingo sus puertas en el BEC de Barakaldo (Bizkaia) tras cuatro días de actividad frenética con un balance muy positivo ya que más de 20.000 personas se han acercado a la Opengune, la zona abierta y gratuita que alberga stands de diversas empresas e instituciones. La cifra ha permitido superar el récord de asistencia de pasadas ediciones.

Según han informado los organizadores en un comunicado, en su vigésimo aniversario el reto técnico de la cita vasca ha quedado superado, por lo que "el objetivo ahora es potenciar los contenidos para seguir siendo un referente internacional para los amantes de la informática".

La nueva ubicación de la zona abierta de la Euskal Encounter ha sido "todo un acierto", tal y como han expresado los representantes de los stands. Las cifras que se manejan son de 20.000 visitantes de fuera de la party, lo que supera ampliamente los 16.000 del año pasado.

Las últimas horas

Este domingo los participantes de la Euskal Encounter 2012 apuran las últimas horas para descargar contenidos, jugar online o charlar con los amigos. A las 18:00 horas la organización ha desconectado la banda ancha que ha ofrecido una velocidad en Internet de 20.000 Megas por segundo desde el pasado miércoles.

Tras cinco días de party, la mayoría empezaba ya  a acusar el cansancio. Muchos dormían en sus tiendas de campaña o echaban cabezadas en los colchones hinchables, aunque la mayoría recogía sus bártulos para volver a casa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas