Tecnología -
Presentación anual
Apple presneta hoy su nuevo iPhone 5
Las expectativas acerca del iPhone 5 más extendidas se refieren a cuatro novedades: una mayor pantalla, un conector de carga más pequeño, la inclusión de tecnología NFC y LTE.
Redacción
Apple intentará acaparar hoy la atención mediática de medio mundo con el anuncio de su última creación que, si se cumplen los pronósticos, será el nuevo sucesor de su teléfono inteligente: el iPhone 5.
Las expectativas acerca del iPhone 5 más extendidas entre las publicaciones de prensa especializada se refieren a cuatro novedades: una mayor pantalla, un conector de carga más pequeño, la inclusión de tecnología NFC y LTE.
La renovación más importante se espera en el diseño y se vería materializada, según los expertos, en un menor grosor y en una pantalla más grande que la de sus predecesores y que tendría, al menos, 4 pulgadas.
La inclusión de la tecnología LTE (4G), que permite conectarse a Internet a altas velocidades, sería esperable después de que Apple ya la incorporara a su último modelo de iPad.
El auge de la tecnología de pago por móvil sería la razón que explicaría la posible aparición de la tecnología NFC (Near Field Communication), una comunicación inalámbrica de corto alcance que permite, acercando el teléfono a pocos centímetros de un dispositivo, tener un intercambio inteligente de información.
Lo que sí parece claro es que el nuevo dispositivo incorporará el nuevo sistema operativo iOS 6, que tendrá una aplicación de mapas propia tras desvincularse de Google Maps y contará con el asistente de voz Siri en español.
Por su parte, el diario británico The Guardian indica que el nuevo iPhone incorporará una tarjeta nanosim un 40% más pequeña que la que utilizan los dispositivos de Apple en la actualidad.
Otra cosa que el sector da por segura es que el teléfono inteligente de Apple empezará a comercializarse el 21 de septiembre.
Apple intentará acaparar hoy la atención mediática de medio mundo con el anuncio de su última creación que, si se cumplen los pronósticos, será el nuevo sucesor de su teléfono inteligente: el iPhone 5.Las expectativas acerca del iPhone 5 más extendidas entre las publicaciones de prensa especializada se refieren a cuatro novedades: una mayor pantalla, un conector de carga más pequeño, la inclusión de tecnología NFC y LTE.La renovación más importante se espera en el diseño y se vería materializada, según los expertos, en un menor grosor y en una pantalla más grande que la de sus predecesores y que tendría, al menos, 4 pulgadas.La inclusión de la tecnología LTE (4G), que permite conectarse a Internet a altas velocidades, sería esperable después de que Apple ya la incorporara a su último modelo de iPad. El auge de la tecnología de pago por móvil sería la razón que explicaría la posible aparición de la tecnología NFC (Near Field Communication), una comunicación inalámbrica de corto alcance que permite, acercando el teléfono a pocos centímetros de un dispositivo, tener un intercambio inteligente de información.Lo que sí parece claro es que el nuevo dispositivo incorporará el nuevo sistema operativo iOS 6, que tendrá una aplicación de mapas propia tras desvincularse de Google Maps y contará con el asistente de voz Siri en español.Por su parte, el diario británico The Guardian indica que el nuevo iPhone incorporará una tarjeta nanosim un 40% más pequeña que la que utilizan los dispositivos de Apple en la actualidad.Otra cosa que el sector da por segura es que el teléfono inteligente de Apple empezará a comercializarse el 21 de septiembre.