Tecnología -
En los tribunales
Arrestan al hombre que intentó estafar a Mark Zuckerberg y a Facebook
Paul Ceglia, de 39 años, ha sido acusado de fraude postal y telegráfico por cargos de falsificación de documentos de varios millones de dólares para defraudar a Facebook y su presidente ejecutivo.
Redacción
Un hombre de Nueva York ha sido arrestado por cargos de falsificación de documentos de varios millones de dólares para defraudar a Facebook y su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg. El detenido había presentado una demanda judicial reclamando una participación accionaria en Facebook.
Paul Ceglia, de 39 años, ha sido acusado de fraude postal y telegráfico. Ceglia demandó a la compañía de Silicon Valley y su presidente ejecutivo en 2010, alegando que el contrato que en 2003 firmó con Zuckerberg le daba derecho a una participación en la red social. Según sus acusaciones, Zuckerberg había realizado una labor de programación para la compañía de Ceglia, StreetFax.com.
En relación a este caso, los abogados de Facebook publicaron en marzo correos electrónicos enviados por Zuckerberg para mostrar que las reclamaciones de Ceglia eran falsas. Los abogados citaron a expertos forenses que descubrieron que Ceglia había escrito textos en un documento de Microsoft Word simulando los correos electrónicos con Zuckerberg.
Ceglia fue detenido en su casa el viernes por la mañana. El juez fijó una fianza de 21.000 dólares (16.228 euros) y se mantiene la orden de libertad bajo fianza hasta el lunes al mediodía para dar los fiscales la oportunidad de apelar, según han explicado las autoridades. Cada uno de los cargos en su contra conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión.
Un hombre de Nueva York ha sido arrestado por cargos de falsificación de documentos de varios millones de dólares para defraudar a Facebook y su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg. El detenido había presentado una demanda judicial reclamando una participación accionaria en Facebook.Paul Ceglia, de 39 años, ha sido acusado de fraude postal y telegráfico. Ceglia demandó a la compañía de Silicon Valley y su presidente ejecutivo en 2010, alegando que el contrato que en 2003 firmó con Zuckerberg le daba derecho a una participación en la red social. Según sus acusaciones, Zuckerberg había realizado una labor de programación para la compañía de Ceglia, StreetFax.com.En relación a este caso, los abogados de Facebook publicaron en marzo correos electrónicos enviados por Zuckerberg para mostrar que las reclamaciones de Ceglia eran falsas. Los abogados citaron a expertos forenses que descubrieron que Ceglia había escrito textos en un documento de Microsoft Word simulando los correos electrónicos con Zuckerberg.Ceglia fue detenido en su casa el viernes por la mañana. El juez fijó una fianza de 21.000 dólares (16.228 euros) y se mantiene la orden de libertad bajo fianza hasta el lunes al mediodía para dar los fiscales la oportunidad de apelar, según han explicado las autoridades. Cada uno de los cargos en su contra conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión.