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Community management

La empresa vasca Sociálitas lidera la oferta CM para pymes de Movistar

Accederá a 2,5 millones de clientes del sector empresa y autónomos, como primer paso a su internacionalización ya en marcha.

La oferta en CM para las pymes de Movistar será liderada por Sociálitas.
La oferta en CM para las pymes de Movistar será liderada por Sociálitas.
La oferta en CM para las pymes de Movistar será liderada por Sociálitas.

Redacción

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Los 2,5 millones de pymes clientes españoles de Movistar tendrán acceso desde finales de noviembre a servicios de Community Management (CM) a través de la empresa vasca Sociálitas, según ha anunciado la compañía vitoriana. Además, se trata de un primer paso dentro del proceso de internacionalización que extenderá estos servicios a varios países de Latinoamérica.

Sociálitas es una compañía online pionera en la venta de paquetes de servicios de community management low cost, que ofrece a las pymes la posibilidad de tener un community manager profesional que les gestione su presencia en Facebook y Twitter a un precio asumible y muy fácil de contratar. A partir de ahora la empresa creada en el parque tecnológico de Miñano (Álava) liderará la apuesta de Movistar (Antigua Telefónica) en Aplicateca, su tienda cloud para que todos los clientes del sector empresa y autónomos que tiene la Multinacional estén presentes en las redes sociales.

"Creemos que el marketing es cada vez más social y que así da más frutos que otras alternativas existentes y a un menor coste. Plataformas como Facebook y Twitter permiten a las pymes y micropymes alcanzar los mismos objetivos que las grandes empresas", explica Igor San Román, CEO de Sociálitas.

En alianza con Tissat, empresa española líder en gestión de activos tecnológicos, Sociálitas ha firmado recientemente un acuerdo global de distribución con NEC, compañía multinacional de tecnología y comunicaciones. Mediante él, la firma japonesa introducirá a Sociálitas en su marketplace y catálogo de productos. De esta forma, NEC podrá ofrecer a sus clientes en cualquier país del mundo los productos de Sociálitas, mayoritariamente a sus carriers. Por su parte, Tissat ha desarrollado una nueva línea de servicios y un departamento especializado en Marketing Social, desde el que provee a Sociálitas de un equipo de profesionales especializados en community management.

Internacionalización

Precisamente gracias a ese acuerdo con NEC, se ha materializado la presencia en Movistar que supone, además, un primer paso dentro del proceso de internacionalización de Sociálitas.

Ese proceso comenzará en Latinoamérica. Perú y Argentina han sido los primeros países en los que han dado ya los primeros pasos para esta implementación. Estos dos logros convierten a Sociálitas en líder en España dentro de este sector e implica que la revolución low cost ha llegado a las redes sociales.

"Cada vez se busca más a las empresas a través de las redes sociales y la información que se genera allí se difunde como la pólvora. Orientada y gestionada de manera profesional se le puede sacar más partido. Eso es lo que Telefónica ha visto en Sociálitas para intentar que sus clientes se integren en las redes sociales, lo cual es un reto muy importante, y esperamos poder darles un servicio de calidad", añade su COO, Mikel Rodríguez Uranga.

Para ello, cuentan como referencia la labor de gestión y consultoría realizada por la empresa desde 2011 o por sus fundadores para el Museo Guggenheim Bilbao, EITB, Ayuntamiento de Bilbao, Fundación Anesvad, Parlamento Vasco, Bascook, así como empresas como el Gran Hotel Lakua, Bodegas Viña Laguardia, y el restaurante poseedor de una estrella Michelín, Fernando Canales Etxanobe.

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