Cerrar

Bilbao

Suceso

El funicular de Artxanda reanuda su servicio tras varias horas parado

Agencias | Redacción

Hasta las tres de la tarde de este martes, el funicular no ha podido circular, a causa del robo de los cables que comunican los vagones y la sala de máquinas.

1:07

Euskaraz irakurri: Artxandako funikularra berriro martxan, goizean geldirik egon ostean

El Ayuntamiento de Bilbao ha comunicado que pasadas las tres de la tarde ha quedado restablecido el servicio en el funicular de Artxanda, después de varias horas de trabajos para reponer el cable sustraído durante la pasada madrugada.

Al parecer, mientras el funicular se encontraba fuera de servicio, uno o varios desconocidos han saltado el cerramiento de la vía a la altura de Vía Vieja de Lezama y han accedido a su interior para sustraer el cable que permite la comunicación entre los vagones y la sala de máquinas, dejándolo inutilizable.

Para atender la demanda de las personas afectadas por la interrupción del servicio, el Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha una línea de Bilbobus entre las dos estaciones del funicular, que se ha mantenido en funcionamiento con una frecuencia de 15 minutos hasta el restablecimiento del servicio en el Funicular de Artxanda.