Cerrar

Bilbao

53º fiesta del txikiteo

Los Txikiteros animarán las calles de Bilbao durante nueve días

Agencias | Redacción

La fiesta se prolongará durante nueve días en los que diferentes coros y cuadrillas animarán las calles del Casco Viejo.

  • Vaso Txikito. Foto: EiTB

    Vaso Txikito. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Bederatzi egunez Bilboko Zazpi Kaleak girotuko dituzte txikiteroek

El Casco Viejo de Bilbao será escenario a partir de este lunes, 3 de octubre, de la 53º fiesta de los Txikiteros, que se prolongará durante nueve días en los que diferentes coros y cuadrillas animarán las calles de la zona, de taberna en taberna.

El festejo está organizado por el colectivo “Txikiteroen Artean”, y realizará diferentes eventos como homenajes, coros y actividades lúdicas.

Además, el jueves 6 de octubre se repartirán los premios “Txikito de Honor”, otorgados a la Academia Municipal de Txistularis y a Ángel Gago, retirado este año como secretario general de la Asociación de Hostelería de Bizkaia.

Por otro lado, el martes 11 de octubre, día álgido de la celebración, habrá una ofrenda floral del primer txakoli de Bizkaia a la Amatxu de Begoña y una kalejira. Además, las mujeres llamadas Begoña podrán asistir al canto de la Salve desde el edificio La Bolsa.

Asimismo, una veintena de bares del Casco Viejo elaborarán durante los días de la fiesta su propia versión del "huevo del txikitero", un clásico consistente en una banderilla de huevo duro.

de huevo duro.