Cerrar

Bilbao

Fiesta de la cerveza

La Oktoberfest desembarca en Bilbao este jueves

eitb.eus

Durante semana y media, el parque de Botica Vieja albergará una carpa de 2.000 m2.

  • Una edición anterior de la Oktoberfest en Bilbao. Foto: Facebook Deusto Bier Festa

    Una edición anterior de la Oktoberfest en Bilbao. Foto: Facebook Deusto Bier Festa

Euskaraz irakurri: Oktoberfest jaia ostegun honetan itzuliko da Bilbora

La Oktoberfest vuelve a Bilbao. La XI Deusto Bier Festa se celebrará este año del jueves 27 de octubre al domingo 6 de noviembre, según han anunciado sus organizadores.

La fiesta tendrá lugar debajo del puente Euskalduna, en el parque de Botica Vieja, donde se ha instalado una carpa de 2.000 metros cuadrados al más puro estilo de la tradicional celebración de Múnich, con mesas y bancos largos y música en directo con canciones típicas bávaras.

En la carpa se podrá degustar cerveza alemana en jarras de litro, además de otros productos típicos como salchichas y codillo.

La organización también ha diseñado una programación llena de fiestas temáticas, como una 'fiesta vikinga' (viernes 4 de noviembre) y una 'fiesta universitaria' (jueves 3 de noviembre).

Con más de 200 años de tradición, cada año visitan la Oktoberfest de Múnich 6 millones de personas, que consumen 6,5 millones de litros de cerveza y 470.000 salchichas.

El origen de esta fiesta se remonta a 1810 y desde entonces solo se ha cancelado en situaciones de emergencia, como la epidemia de cólera del siglo XIX, las dos guerras mundiales y la hiperinflación que azotó Alemania en 1923 y 1924.

 

Oktoberfest Bilbo kartela