Cerrar

Pueblos y Ciudades

Rescatan en el Peine del Viento a una joven que tenía su mano atrapada

eitb.eus

Una joven que estuvo atrapada hora y media en una grieta del monumento al intentar recuperar un billete fue rescatada anoche por los bomberos del parque municipal de San Sebastián.

  • Joven atrapada en el Peine del Viento

    Joven atrapada en el Peine del Viento

Euskaraz irakurri: Eskua harrapatuta zeukan gazte bat erreskatatu dute Haizearen Orrazian

Una dotación de bomberos y patrullas de la Ertzaintza y la Guardia Municipal de San Sebastián tuvieron que personarse anoche sobre las ocho de la tarde en el Peine del Viento, cuando una joven vizcaína requirió su intervención al quedarse su mano atrapada en uno de los sumideros alrededor del conjunto ideado por Eduardo Chillida y Luis Peña Ganchegui.

Según relata el parte de intervención de los bomberos, la joven, que mostró un comportamiento “ejemplar” pese a la agobiante situación, quedó con el brazo atrapado en una hendidura del suelo por culpa de las pulseras que portaba al intentar recuperar un billete que se le había deslizado allí a su acompañante.

Los bomberos, acostumbrados a este tipo de intervenciones (“las salidas por atrapamientos son habituales; es el típico caso del niño que mete la mano en una máquina de golosinas, por ejemplo”, nos dicen), necesitaron una hora y media para liberar la mano de la joven, para lo que tuvieron que romper la roca utilizando un martillo percutor, una sierra circular con una hoja especial para piedra y un separador para desencarcelaciones.

Los bomberos comunicaron inmediatamente la acción al Ayuntamiento, que será el encargado de arreglar los desperfectos los más urgentemente posible.