Cerrar

Pueblos y Ciudades

Nueva creación

El pastel de arroz, dulce típico de Bilbao, incorpora por primera vez arroz

AGENCIAS | REDACCIÓN

La pastelería Bizkarra ha celebrado sus 60 años con la creación de este dulce.

  • Presentación del pastel en la pastelería Bizkarra. Foto: Bizkarra

    Presentación del pastel en la pastelería Bizkarra. Foto: Bizkarra

Euskaraz irakurri: Bilboko arroz pastela, arrozez egina lehen aldiz

La panadería y pastelería Bizkarra ha celebrado sus 60 años de actividad con la presentación del primer pastel de arroz elaborado con arroz.

"A partir de ahora no tendremos que explicar por qué el pastel de arroz no se elabora con arroz", ha afirma el gerente, Eduardo Bizkarra, que ha hecho entrega de la primera remesa del nuevo pastel de arroz al alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, como "un regalo extensivo a la ciudad y a todos los bilbaínos".

[Te puede interesar: receta del pastel de arroz de Bilbao]

Eduardo Bizkaia ha explicado que, según se cuenta, el pastel de arroz se trajo a Bilbao de Filipinas, "donde se hacía con harina de arroz, pero que aquí hubo que adaptar la receta porque no había". "Sea esto verdad o no, nuestra satisfacción es poder conectar la elaboración con el ingrediente que le da nombre y aportar un capítulo más a la historia de esta especialidad tan nuestra", ha destacado.

La presentación de esta especialidad se ha realizado en la tienda Bizkarra del Casco Viejo bilbaíno, rodeados de un grupo de amigos y colaboradores que han celebrado el momento con la familia Bizkarra.