Cerrar

Pueblos y Ciudades

DETENCIÓN

Detenido en Vitoria por encerrar durante horas a una mujer

AGENCIAS | REDACCIÓN

El arrestado fue puesto en libertad tras comparecer ante el juez.

  • Barrio de Zabalgana, Vitoria. Foto: Andrés Llompart

    Barrio de Zabalgana, Vitoria. Foto: Andrés Llompart

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Gasteizen emakume bat hainbat orduz giltzapetuta izateagatik

Un hombre de 39 años ha sido detenido en Vitoria acusado de un delito de detención ilegal en domicilio después de que supuestamente dejara encerrada durante horas a una mujer en un piso del barrio de Zabalgana.

Sobre las 20:30 horas del sábado la mujer llamó al 092 para explicar que la habían encerrado. Según su testimonio, el hombre, con el que no tenía una relación sentimental, había abandonado el piso a las seis de la mañana y catorce horas después aún no había regresado. La guardia urbana ha señalado que la mujer intentó contactar con el hombre, pero al no conseguirlo optó por pedir ayuda en el 092.

Los agentes desplazados al lugar pidieron la presencia de los bomberos para abrir la puerta del domicilio, pero mientras esperaban apareció el hombre, que abrió con sus propias llaves.

Después de que la mujer saliera del edificio, los policías detuvieron al varón por un delito de detención ilegal. Sin embargo, el arrestado fue puesto en libertad tras comparecer ante el juez, aunque deberá personarse ante él cuando sea requerido.