Cerrar

Pueblos y Ciudades

Residuos

Bilbao extiende el contenedor marrón a toda la ciudad

Agencias | Redacción

En total, se implantarán 1.500 nuevos contenedores marrones en toda la ciudad. Las familias que lo deseen podrán obtener el kit de reciclaje y así depositar separadamente los residuos orgánicos.

  • Contenedor marrón. Foto: Ayuntamiento de Bilbao

    Contenedor marrón. Foto: Ayuntamiento de Bilbao

Euskaraz irakurri: Edukiontzi marroiak hiri osoan jarriko ditu Bilboko Udalak

El Ayuntamiento de Bilbao instalará el contenedor marrón en toda la ciudad, facilitando así el reciclaje del residuo orgánico, ha anunciado hoy el concejal de Obras y Servicios, Ricardo Barkala.

Así, se va a extender la recogida de basura orgánica a los Distritos 5, 6, 7 y 8. Además de colocar nuevos contenedores en estos barrios se cambiarán los existentes por otros recipientes de mayor capacidad y con un nuevo sistema de apertura.

En total, se implantarán 1.500 nuevos contenedores marrones en toda la ciudad. A partir del 30 de abril comienza una campaña informativa en Centros Municipales de Distrito y en diversos puntos de aquellos Distritos que no tienen implantado este tipo de contenedor.

Las familias que lo deseen podrán obtener el kit de reciclaje (cubo, bolsas biodegradables, tarjeta, imán indicando los productos que se pueden reciclar) y así depositar separadamente los residuos orgánicos.

En total, se implantarán 1.500 nuevos contenedores marrones

A partir de septiembre se acudirá a los otros Distritos donde ya está implantada la recogida selectiva de materia orgánica, donde se sustituirán los contenedores marrones existentes por otros más grandes y se cambiará la llave por una tarjeta con chip.

En la actualidad hay 9.100 familias adscritas a este programa de recogida selectiva, y se recogen 586.199 kilos anuales de materia orgánica. Con la implantación de estos contenedores en todo Bilbao se espera alcanzar la cifra en torno a 3.600.000 kilos.

Según el Ayuntamiento, al analizar nuestras bolsas de basura, alrededor del 40% son residuos orgánicos que se pueden reciclar para obtener compost y que acaban en la planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB).

Por su parte, tras la extensión del quinto contenedor a todo Bilbao, EH Bildu se ha felicitado por ello y ha solicitado que se ponga en marcha una bonificación a las familias usuarias del mismo.