Cerrar

Pueblos y Ciudades

Gipuzkoa

Bicibizi se extiende a San Sebastián, Tolosa, Zarautz e Irun esta semana

agencias | redacción

La fiesta de las dos ruedas estará compuesta con talleres, préstamo de bicicletas eléctricas, circuitos y exhibiciones.

  • Bicicletas en el paseo de la Concha de San Sebastián. Foto: EITB.

    Bicicletas en el paseo de la Concha de San Sebastián. Foto: EITB.

Euskaraz irakurri: Donostiak, Tolosak, Zarautzek eta Irunek Bicibizi jaia egingo dute aste honetan

Bicibizi, la fiesta de la bicicleta, se celebrará el 23, 26 y 27 de mayo en Donostia, Tolosa, Zarautz e Irun. En su segunda edición, el evento ofrecerá numerosas actividades, como un circuito de habilidad “pump track”, préstamo de bicicletas eléctricas, “spinning” solidario y la tradicional feria donostiarra.

La fiesta de las dos ruedas está organizada por El Diario Vasco, el Ayuntamiento de San Sebastián y el Ayuntamiento de Irún, el Departamento de Movilidad, el Departamento de Medio Ambiente y el Departamento de Turismo y Deportes de la Diputación de Gipuzkoa y el Ente Vasco de la Energía.

En la pasada edición de Bicibizi participaron más de 7.000 personas en las distintas actividades que se prepararon para la ocasión, por lo que este año, en su segunda edición, se extenderá a las localidades guipuzcoanas de Irun el miércoles, 23 de mayo, y a Tolosa y Zarautz el sábado, 26 de mayo. Por último, el sábado y el domingo, 27 de mayo, se celebrará en la capital.

El objetivo de este acontecimiento es fomentar el uso de la bicicleta, y la plaza Okendo de Donostia será el epicentro de la fiesta, donde se realizarán propuestas desde la mañana a la tarde.

Habrá tres circuitos para poder disfrutar del medio de transporte. Uno será de “pump track” con crestas, montículos y obstáculos para bici, monopatín y patines. El segundo de seguridad vial y un tercero de bicis sin pedales Moltó. Además, habrá exhibiciones de acrobacias de la especialidad BMX y desafíos de sprint sobre bicis en rodillos.

También se realizarán talleres para niños y adultos enfocados al mundo de las dos ruedas. Por ejemplo, manualidades con cámaras y cadenas. Además, habrá un espacio de diversión y creatividad llamado “Ekobike”.

Esta segunda edición se completará con el préstamo de bicis eléctricas, la iniciativa “Pedalea contra el cambio climático”, la carrera “Slow race” y el “Spinning solidario”.

El sábado Tolosa celebrará una marcha ciclista infantil y Zarautz, en cambio, una marcha nocturna para bicicletas y patines. Por otra parte, Bicibizi pasará por Irun el miércoles, donde se hará el circuito "pump track" y el pedaleo contra el cambio climático para compartirlo con los más de mil escolares que se concentrarán en Ficoba.

Además, este fin de semana el Ayuntamiento de San Sebastián acogerá la V Feria de la Bicicleta, donde se podrán conocer las últimas novedades del sector, con expositores especializados y venta de material.