Cerrar

Pueblos y Ciudades

Mejores restaurantes del mundo

Bilbao acoge la gala de 'The World's 50 Best Restaurants'

Agencias | Redacción

Críticos gastronómicos, 'influencers' y chefs de todo el mundo están en Bizkaia para asistir al evento conocido como los Óscar del mundo de la alimentación.

  • Cena anterior a los premios que se entregarán hoy. Foto extraída de un vídeo de ETB.

    Cena anterior a los premios que se entregarán hoy. Foto extraída de un vídeo de ETB.

Euskaraz irakurri: Bilbok gaur hartuko du munduko 50 jatetxe onenak iragartzeko gala

Bilbao acoge este martes la gala anual de 'The World's 50 Best Restaurants', los conocidos 'Óscar de la Gastronomía', que distinguen a los 50 mejores restaurantes del mundo.

STREAMING: Sigue aquí la gala de los 50 Best Restaurants en directo

The World's 50 Best Restaurants es un evento que solo se ha celebrado alejado de Londres en dos ocasiones, una en Nueva York y la segunda en Melbourne.

Críticos gastronómicos, 'influencers' y chefs de todo el mundo están en Bizkaia para asistir a "un lugar privilegiado, un encuentro único en el mundo entre el mar y la tierra", ha dicho el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria.

Por su parte, el chef Eneko Atxa ha resaltado que es un "honor" reunir a tanta gente relacionada con la gastronomía en Bizkaia, y se ha congratulado de que, estos días, el "foco del mundo culinario se ponga sobre Euskadi".

El chef del Restaurante Azurmendi, que ocupó el puesto número 38 en la anterior edición de los galardones, ha asegurado que no se siente nervioso ante la resolución. En su opinión, lo "importante", tanto para él como para todo el territorio, es que tantas personas relacionadas con la gastronomía vengan "de una tacada".

El acto central tendrá lugar esta noche en el Palacio Euskalduna e incluirá una recepción con alfombra roja y una fiesta de celebración posterior a la entrega de premios en el campo de fútbol de San Mamés.

La ceremonia será el colofón de un programa oficial de eventos que comenzó el 17 de junio en el Basque Culinary Center de Donostia-San Sebastián, lugar escogido para celebrar los "#50BestTalks", una serie de conferencias sobre novedades y tendencias culinarias que contó con la participación de algunos de los más destacados cocineros del panorama internacional.

Este lunes los asistentes al evento se trasladaron al Museo Guggenheim Bilbao para participar en un acto especialmente diseñado para esta edición que conjugó arte y gastronomía.

Anoche, además, tuvo lugar "The Chef's Feast", la reunión privada anual de los mejores cocineros del mundo en una cena que este año se ha celebrado en el tradicional asador vizcaíno Etxebarri, de Víctor Arguinzoniz, ubicado en el rural e idílico valle de Atxondo, y que en 2017 logró el sexto puesto en dicha lista.