Cerrar

Pueblos y Ciudades

Agurain

Los Bomberos continúan enfriando la planta de Aldanondo

AGENCIAS | REDACCIÓN

El incendio se declaró en la zona de almacén, y los materiales muy inflamables explican que el fuego destrozara la nave que albergaba unos dos millones de kilos de queso.

  • Los bomberos trabajando en la planta de Aldanondo de Agurain. Foto: EITB

    Los bomberos trabajando en la planta de Aldanondo de Agurain. Foto: EITB

Euskaraz irakurri: Suhiltzaileek Aldanondo gaztandegiko hozte lanekin jarraitzen dute

Los Bomberos de Álava continuarán durante todo el día de este miércoles enfriando las instalaciones de la empresa Aldanondo, en la localidad alavesa de Agurain, que resultó calcinada en un incendio desatado la madrugada del pasado lunes.

Los Bomberos han informado este miércoles de que ya no existe ningún foco activo en la nave, pero por precaución siguen las tareas de enfriamiento para evitar que se pudiera reavivar el fuego.

El incendio se declaró en la zona de almacén, donde se guardaban plásticos, envases y recipientes, todos ellos materiales muy inflamables que explican que el fuego destrozara la nave que albergaba unos dos millones de kilos de queso.

Treinta bomberos de cuatro parques -Agurain, Kanpezu, Nanclares y Vitoria- participaron en las labores de extinción del incendio que generó una enorme columna de humo visible a kilómetros de distancia.