Cerrar

Pueblos y Ciudades

Arresto

Arrestado en Leioa el responsable de una plantación de marihuana

Agencias | Redacción

El arrestado intentó arrollar con su furgoneta a los policías que iban a detenerle.

Euskaraz irakurri: Marihuana plantazio baten arduraduna atxilotu dute Leioan

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana en el interior de un caserío de Leioa (Bizkaia) y han detenido al morador de la misma que intentó además arrollar con su furgoneta a los agentes. El individuo ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Getxo.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, el detenido había realizado un enganche ilegal a la red eléctrica general para conectar lámparas y otros utensilios necesarios para la plantación.

En el registro practicado se han intervenido 2.000 gramos de cogollos secos de marihuana, una escopeta de repetición de calibre 12 con seis cartuchos, una pistola calibre 6,35 milímetros con siete cartuchos, un revólver simulado de aire comprimido, una pistola simulada de aire comprimido y una carabina de aire comprimido con mira telescópica, así como cartuchería para dichas armas.

En el momento en que se iba a proceder a la detención del individuo, cuando llegaba a su domicilio a bordo de una furgoneta, éste arremetió con la misma contra los funcionarios policiales logrando darse a la fuga, por lo que, además del delito contra la salud pública, de la tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico, el detenido ha sido imputado por atentado contra agentes de la autoridad.