09:17

Pueblos y Ciudades

Cabalgata 2019

San Sebastián sorteará los 16 puestos de paje en las carrozas de los Reyes Magos

EiTB.EUS

Niños y niñas donostiarras de entre 7-10 años podrán inscribirse hasta el 31 de octubre. Se reservará una plaza por carroza para niños con diversidad funcional.

  • Cabalgata de San Sebastian. Foto sacada de un vídeo de ETB

    Una imagen de archivo de la cabalgata de San Sebastian. Foto sacada de un vídeo de ETB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Ayuntamiento de San Sebastián ha decidido sortear la participación individual de niñas y niños en la Cabalgata de los Reyes Magos del año que viene. Así, todos los que se inscriban optarán a ocupar uno de los 16 puestos de paje de carroza.

El plazo de inscripción estará abierto del 21 al 31 de octubre para niños y niñas de San Sebastián de entre 7 y 10 años. Pueden hacerlo en la web de Donostia Kultura, donde se concretan requisitos.

En total son 16 pajes: cuatro, por cada rey, y otros cuatro, para la carroza del nacimiento. El consistorio ha precisado que se guardará una plaza por carroza para niños con diversidad funcional. Si estas plazas no se cubriesen, pasarían a engrosar las correspondientes al apartado general. El concejal de Fiestas, Alfonso Gurpegui, ha indicado que "no solo se trata de responder las peticiones recibidas en un modo abierto y transparente, sino de dar cabida además, tal y como se indica en las bases, a la participación en la cabalgata de niñas y niños con diversidad funcional que, de otro modo, no podrían hacerlo".

 

Comentarios

  • Publicidad

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto