Cerrar

Pueblos y Ciudades

ENVENENAMIENTO de PERROS

Alertan de la aparición de carne envenenada en parques de Vitoria

Agencias | Redacción

Los trozos de carne se han encontrado en los barrios de Lakua y Salburua. El grupo municipal de Irabazi ha pedido al Ayuntamiento que se "tome en serio" esta situación.

  • Parque se Salburua en Vitoria-Gasteiz

    Parque se Salburua en Vitoria-Gasteiz. Foto: José Antonio Fernández de Luco

Euskaraz irakurri: Haragi pozoitua agertu da Gasteizko parkeetan

El grupo municipal de Irabazi de Vitoria-Gasteiz ha alertado este martes de la aparición de trozos de carne cruda envenenada en varias zonas de los barrios de Lakua y de Salburua y ha reclamado al Ayuntamiento que se "tome en serio" esta situación porque supone un riesgo para la seguridad de animales y de personas.

En un comunicado, el concejal de Irabazi, Oscar Fernández, ha explicado que esta carne se ha localizado detrás del centro de salud de Lakua Arriaga y en las campas de Salburua y ha recordado que no es la primera vez que se ve obligado a denunciar hechos similares.

Por ello, ha solicitado una mayor presencia de la policía local en los barrios y que se aplique un protocolo especial para este tipo de casos. Ha lamentado que hasta la fecha el gobierno de Gorka Urtaran no ha actuado con la contundencia necesaria porque solo ha tomado medidas para hacer frente a casos puntuales.

"Estamos ante unos hechos muy graves y el Gobierno municipal no puede mirar a otro lado. No solo por la seguridad de los animales también de las personas y menores que van a los parques”, ha demandado.