Cerrar

Pueblos y Ciudades

Adjudicación de obras

Las obras de la Casa de las Mujeres de Pamplona comenzarán en primavera

agencias | redacción

Las obras consistirán en mejorar condiciones de accesibilidad y antiincendios, y se renovarán los acabados interiores. El coste total del trabajo es de 135.114 euros.

  • Conservatorio Pablo Sarasate, donde encontrará la Casa de las Mujeres de Pamplona. Foto: Wikipedia

    Conservatorio Pablo Sarasate, donde encontrará la Casa de las Mujeres de Pamplona. Foto: Wikipedia

Euskaraz irakurri: Iruñeko Emakumeen Etxea egiteko lanak esleitu dituzte eta udaberrian hasiko dira

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la adjudicación de las obras de la Casa de las Mujeres, que están previstas que comiencen en esta primavera. El lugar ocupará más de 300 metros cuadrados en la planta baja del antiguo conservatorio Pablo Sarasate, y supondrá un gasto de 135.114 euros.

La Casa de las Mujeres será un lugar de encuentro, sensibilización y empoderamiento individual y colectivo de las mujeres para contribuir a la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres.

La empresa Bisel Navarra S.L. será la encargada de llevar a cabo las obras, con un plazo de ejecución de 50 días naturales. En esos días, los trabajos consistirán en mejorar las condiciones de accesibilidad y antiincendios y la renovación de los acabados interiores.

Además, se condicionarán espacios para crear un punto de información-conserjería, tres aulas polivalentes, una sala de reuniones, otro espacio de consulta y reprografía, la zona de descanso y las taquillas.

La Casa de la Mujeres estará abierta las tardes de los días laborables, de 17 a 21 horas, y será el Ayuntamiento quien lo dote del personal necesario para ello. Compartirá edificio con el Equipo Municipal de Atención a Domicilio, cuya sede está en la primera planta.

En abril, el Ayuntamiento firmó un convenio con la asociación Casa de las Mujeres para ceder el espacio de uso gratuito e iniciar las actividades el próximo curso.