Cerrar

Pueblos y Ciudades

Turismo

La Torre Iberdrola abrirá desde el sábado el mirador turístico 'Bilbao 360º'

Agencias | Redacción

En la nueva atracción turística de Bilbao podrá disfrutarse de una vista completa de la capital vizcaína y ver dos exposiciones fotográficas sobre la transformación urbanística de la villa.

  • Torre Iberdrola.

    Torre Iberdrola.

Euskaraz irakurri: 'Bilbao 360º' behatoki turistikoa irekiko du larunbatetik aurrera Iberdrola Dorreak

La Torre Iberdrola de Bilbao abrirá al público, los fines de semana y festivos a partir de este sábado, desde las 10:00 hasta las 19:30, un mirador turístico en la planta 25, a más de 100 metros de altura, que se llamará 'Bilbao 360º'.

Según ha informado Iberdrola en un comunicado, el precio será de 9 euros y de 6 euros para niños entre 3 y 12 años, estudiantes, jubilados y familias numerosas. Los visitantes podrán adquirir las entradas en la taquilla del edificio y en la página web www.torreiberdrola360.com.

Desde el mirador de Torre Iberdrola, ubicado en la planta 25, se disfrutará de una vista en 360 grados de Bilbao a una altura de más de 100 metros. También se podrá observar una imagen inédita de la villa en una gran panorámica tomada desde el monte Arraiz. Se trata de una fotografía técnicamente única, de 20 metros de longitud y 2 metros y medio de altura, resultado de una combinación de 278 fotografías realizadas mediante una rótula robótica motorizada desarrollada por la NASA.

La visita se completará con dos muestras fotográficas: Ayer y hoy: la transformación de Bilbao, donde se podrá observar el antes y después de la ciudad a través de imágenes, y Torre Iberdrola, arquitectura de un icono de la transformación de la ciudad.