13:28

Donostia-San Sebastián

DONOSTIA

Donostia suprimirá parte del bidegorri de Alderdi Eder

AGENCIAS | REDACCIÓN

Lliberararán exclusivamente para peatones el espacio del bidegorri que discurre junto al carrusel, en la zona peatonal de la Concha, para 'evitar conflictos entre peatones como de ciclistas'.

  • Se suprimirán 200 metro entre el Ayuntamiento y la esquina de la calle Andia. Foto: EiTB.

    Se suprimirán 200 metro entre el Ayuntamiento y la esquina de la calle Andia. Foto: EiTB.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián reordenará la red de bidegorris de Alderdi Eder. Hoy mismo han comenzado ha suprimir parte del bideogrri que transcurre sobre la zona peatonal del paseo de la Concha. Serán, en total, 200 metros entre el Ayuntamiento y la esquina de la calle Andia.

Según ha informado la concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana,  "vamos a liberar el espacio del bidegorri que discurre junto al parque y el carrusel. Con esta medida lograremos evitar conflictos y garantizaremos la seguridad tanto de peatones como de ciclistas".

Arana ha recordado que "se trata de una zona frecuentada por gran cantidad de peatones y en gran medida por familias con niños y niñas de corta edad que juegan en el parque y cruzan a menudo el bidegorri generándose situaciones de peligro. Por ello, la zona se liberará y quedará exclusivamente para peatones".

Desde el Ayuntamiento han destacado que la afección a las bicicletas será mínima, "puesto que la alternativa construida en la calle Hernani hizo que la utilización de este bidegorri decreciera considerablemente hasta hacerse casi residual". La mayoría de cicilstas circula por el bidegorri que discurre junto a la calle Hernani, desde donde conectan con los bidegorris del Boulevard, y calle Hernani-Plaza Gipuzkoa, por lo que con la medida adoptada incrementaremos la seguridad y tranquilidad en la zona generando una mínima afección.

Los trabajos arrancarán esta misma semana y está prevista su finalización para la Semana Santa. Por tanto, una vez retirada la vía, los ciclistas no podrán ciurcular por la zona más cercana al paseo de la Concha, y podrán ser sancionados.

er sancionados.

Comentarios

  • Publicidad

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto