08:06

Sanfermines

Segundo encierro

Los Dolores Aguirre se entregan a la estética

Redacción

Los astados de la ganadería sevillana han corrido con nobleza y han permitido bonitas carreras. Hay tres heridos, uno de ellos grave, pero ninguno por asta.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El segundo encierro de los sanfermines ha sido rápido, limpio y plagado de carreras bonitas, gracias a la nobleza de los toros de la ganadería sevillana de Dolores Aguirre, que pese a haber arrollado a varios corredores, fruto de su velocidad y potencia, no han hecho nada por intentar cornearlos. De hecho, no ha habido heridos por asta, aunque sí tres trasladados al hospital por contusiones, uno de ellos, grave.

El encierro ha durado 02:31 minutos, parecido al primer encierro de ayer, con una manada que ha ido encabezada siempre por los toros de lidia y con los cabestros por detrás.

A las ocho de la mañana, la manada ha salido de los corrales de Santo Domingo, en la que ha sido la decimoquinta visita de esta ganadería a los encierros de Pamplona/Iruña, y lo ha hecho de manera compacta, pero ya con los toros situados a la cabeza.

Agrupados, han recorrido a gran velocidad la cuesta de Santo Domingo, donde los huecos han permitido a los mozos lucirse en sus carreras.

En la plaza del Ayuntamiento y la calle de Mercaderes la manada ha ido encabezada por cinco toros que, sin fijarse en los mozos, han seguido su camino para lucimiento de estos.

En la curva de Estafeta uno ha resbalado y ha caído, y con él se han chocado otros dos morlacos, lo que ha hecho que el grupo se separara y uno de ellos quedara unos metros más atrás.

Esta distancia ha dado de nuevo juego a los corredores, algunos de los cuales han sido arrollados y volteados por los de Dolores Aguirre dada la gran velocidad con que han hecho toda la carrera.

Ya en la curva de Telefónica, la manada se ha estirado y se han sucedido nuevas caídas hasta que los toros han hecho la entrada en el callejón de la plaza de manera escalonada, aunque se han dirigido a chiqueros sin que los pastores hayan tenido que intervenir.

Un inglés, herido grave

Un corredor de 23 años de Nottingham, Reino Unido, ha resultado herido grave en el segundo encierro de los sanfermines. El joven ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra por una contusión torácica una vez que se había retirado el dispositivo del encierro.

Al parecer, después del encierro, los servicios de urgencias han recibido una llamada diciendo que un corredor se encontraba vomitando sangre en la calle Estafeta. Una ambulancia se ha trasladado hasta el lugar y han llevado al herido al hospital en estado grave.

Los médicos han informado de que el joven tiene varias costillas rotas, y una de ellas le ha pinchado el pulmón.

Comentarios

  • Publicidad

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto