cerrar buscador

12:13

Sanfermines

Operación policial

Cuatro detenidos por los incidentes de la procesión de San Fermín 2014

AGENCIAS | REDACCIÓN

Iruñea Askatasunez considera que las detenciones son un intento de "obtener réditos políticos". Ha señalado que "cogiendo la procesión como excusa, otra vez han optado por detener y criminalizar".

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Cuatro personas han sido detenidas hoy en relación con los incidentes que se produjeron en la calle Curia de Pamplona/Iruña el pasado 7 de julio durante la procesión en honor a San Fermín, según ha informado la delegación del Gobierno en Navarra.

Según ha informado en una nota la Delegación del Gobierno en Navarra, tres de los detenidos están acusados de un presunto delito de desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad, mientras que al cuarto se le imputa un presunto delito de desórdenes públicos.

Los tres primeros son D.G.A. y J.M.U.P, ambos nacidos en Pamplona/Iruña, y A.F.R., natural de Tarragona, mientras que por desórdenes públicos ha sido detenido el pamplonés X.G.C.

Las mismas fuentes recuerdan que los hechos tuvieron lugar durante la procesión en honor a San Fermín el 7 de julio del año pasado y en el momento del paso de la corporación del consistorio pamplonés por la calle Curia.

En ese punto los ediles fueron víctimas de distintas agresiones, entre insultos, empujones y zarandeos, actos sufridos también por los agentes policiales encargados de la protección de los concejales, hechos por los que la Policía Nacional y la Municipal han detenido a los cuatro imputados, quienes pasarán este viernes a disposición judicial.

Iruñea Askatasunez: ?Han optado por detener y criminalizar?

Portavoces del colectivo Iruñea Askatasunez consideran que las detenciones son un intento de "obtener réditos políticos". Han señalado que "esta vez, cogiendo la procesión como excusa, otra vez han optado por detener y criminalizar en este caso a cuatro ciudadanos".

El colectivo ha subrayado que "las detenciones de hoy se dan a un mes de las elecciones y cuando faltan dos meses y medio para los sanfermines" y ha remarcado que eso "no es casualidad", puesto que "el objetivo del régimen es influir en los dos acontecimientos".

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria